.
EMPRESAS

Claro Colombia invirtió US$500 millones en cable que va por el mar

martes, 14 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Este despliegue de infraestructura permitirá al país aumentar 50 veces su capacidad de conexión digital con el mundo y a los usuarios de esta compañía  de tener mayor velocidad y disponibilidad en sus servicios de Internet.

Así mismo, esta plataforma  responde al crecimiento exponencial en la demanda de servicios de Internet, datos y contenido para el uso de múltiples dispositivos, tales como tabletas, computadoras, smartphones, y televisores inteligentes, entre otros. De esta manera, este revolucionario proyecto complementa la red de transmisión móvil y fija existente de la empresa, y fortalece los servicios empresariales en la Nube y la entrega de otros  servicios.

Con una inversión inicial de US$500 millones, este cable de  17.500 kilómetros de longitud, que empiezan y terminan en Colombia, conecta y recorre siete países del continente, pasando por Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, y México, para finalmente conectarse con los Estados Unidos en la Florida, ofreciendo una mayor disponibilidad y confiabilidad del servicio de Internet en el país.  

“El AMX-1 reafirma el compromiso de inversión de Claro en Colombia, robustece y asegura el tráfico de voz, datos y vídeo aumentando 50 veces la capacidad de comunicación comparada con la de hoy. Este cable puede soportar 846 millones de llamadas simultáneas, transmitir 53 millones de imágenes o bajar 2,2 millones de canciones en 1 segundo”, afirmó Juan Carlos Archila, Presidente de Claro Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Automotor 23/04/2024 Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%