.
TECNOLOGÍA Para fortalecer redes en el país, Claro anunció que invertirá US$150 millones en 2022
jueves, 31 de marzo de 2022

Los recursos van a estar enfocados principalmente en temas de infraestructura y ciberseguridad, según lo anunciado por la empresa

En el marco del Claro Tech Summit, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, anunció que la compañía invertirá US$150 millones para fortalecer las redes en el país a través del programa que denominan Soluciones Digitales para pymes y grandes compañías del país.

"Vamos a incorporar 200 poblaciones rurales, ampliar la fibra óptica y continuar fortaleciendo los data center, ya llevamos el búnker número nueve de data center en el país. Ya están dispuestos los recursos, fueron asignados desde noviembre del año pasado cuando asignamos el presupuesto, ese financiamiento es directamente del Grupo", resaltó Zenteno.

Aclaró que estas son las inversiones enfocadas al sector empresarial, pero que las inversiones de la firma son superiores si se tienen en cuenta otras ampliaciones.

El Cloud, Analítica, Big Data, Seguridad, IoT, Mobile Marketing e ITO, dijo la empresa, también serán otros de los temas en los que estará concentrada dicha inversión .

Asimismo, la estrategia también integra la transformación digital y la ciberseguridad, "los cuales se vienen apalancando en alianzas estratégicas con empresas especializadas en ciberseguridad como Scitum, así como desarrollos e integraciones tecnológicas para la transformación digital con Global Hitss".

De otro lado, la empresa explicó que está trabajando de la mano del sector petrolero y minero para contribuir a automatizar sus procesos; y frente a la conectividad resaltó que Colombia está actualmente en 99% de la conectividad 4G, 1.098 municipios. "Estamos hablando de poblaciones muy pequeñas que no están en las cabeceras municipales". dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2022 Venta de sombrillas ha crecido más de 150% en retailers por temporada de lluvias

Los paraguas se han disparado en ventas por la temporada de invierno, que se prevé terminará este mes. Grupo Éxito y Mercado Libre han vendido 66.046 unidades en el curso del año

Industria 20/05/2022 Rappi es el líder en el sector delivery al representar 44,1% en participación de ventas

Durante 2021, el sector delivery representó 35% de las ventas totales en el país; en 2019, prepandemia, su participación fue de 21%

Ambiente 23/05/2022 Nestlé invertirá más de US$1.200 millones para proyectos de agricultura regenerativa

La compañía espera cumplir el objetivo para 2030, que más de 14 millones de toneladas de sus insumos sean sostenibles

MÁS EMPRESAS