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El acuerdo facilitará a las pymes y grandes empresas herramientas colaborativas para el teletrabajo sin costo por tres y seis meses
Claro Colombia anunció que ha preparado con su equipo de ingenieros un plan de contingencia en sus redes móviles y fijas, para atender la creciente demanda de tráfico y hacer sus mayores esfuerzos para garantizar la continuidad en el servicio durante el periodo preventivo decretado por el Gobierno Nacional y la OMS contra el Covid-19.
“Nuestro equipo de ingenieros se encuentra aplicando un plan de contingencia 7X24 desde sitios redundantes en todo el país, haciendo sus mejores esfuerzos para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra red”, dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.
De la misma manera, los canales de atención al cliente como tiendas y centros de atención y contact centers continuarán operando para ofrecer soporte a los clientes. Así mismo, Claro invitó a los colombianos a aprovechar la tecnología para realizar el mayor número de trámites posibles.
Además, la empresa informó que continuará ofreciendo 50% más de datos en los planes pospago y 50% de velocidad adicional en los servicios de hogar para clientes convergentes, y un aumento de datos en todos los paquetes prepago que sean adquiridos por la aplicación Mi Claro.
La compañía, en alianza con Cisco Webex, Microsoft y Google, puso a disposición de las Pyme y grandes empresas del país, herramientas colaborativas, con hasta tres (para el caso de las Pyme) y hasta seis meses sin costo, que facilitan el teletrabajo, una de las medidas adoptadas en el país.
De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron
De acuerdo con la entidad, 2023 tuvo casi 25.000 reclamos radicados por este motivo, y sería uno de los principales motivos de insatisfacción de los usuarios
Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total