.
EMPRESAS Cierre en Colombia le ocasionó a Ripley pérdidas por US$76,2 millones
jueves, 31 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Según reportó la compañía en su país de origen, los cargos por US$177 millones, que se asociaron a la salida de Colombia, fueron los que ocasionaron los malos resultados. Y es que las utilidades, sin tener en cuenta la operación en el país, llegaron a US$42,7 millones.

La cifra representó una disminución de 13,5%, porque según la compañía hubo una mayor carga de impuestos. Juan Diuana, gerente Corporativo de Finanzas de Ripley Corp, dijo que “la decisión de cerrar nuestras operaciones en Colombia nos llevó a registrar pérdidas en el último trimestre”.

Desde febrero, el retail chileno anunció la clausura de sus tiendas en el país argumentando que “el escenario macroeconómico de Colombia sufrió cambios que no eran previsibles en la época en que se decidió invertir en ese país. De esto modo, no se produjeron los resultados esperados ”.

Diuana insistió en que salir de Colombia fue “una decisión responsable que tendrá un impacto positivo”. Y es que, sin contar las operaciones en Colombia, hubo un crecimiento de 1,3% en los ingresos retail y de 7% en los ingresos financieros a nivel consolidado.

La compañía chilena ya cerró los locales en los centros comerciales Centro Mayor (Bogotá); Cacique (Bucaramanga); y Oviedo (Medellín). En abril cerrarían los de Villavicencio y Neiva y, para mayo, está programado el último cierre en el centro comercial Calima en Bogotá.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2021 Colanta y Alquería son las marcas más elegidas por los hogares, según informó Kantar

Del top 50 de las marcas preferidas, 39 son locales y 11 globales, esto debido a una gran inclinación hacia productos nacionales

Transporte 23/06/2021 Latam es reconocido como el grupo de aerolíneas más puntual con un nivel de 94,6%

El CEO de la aerolínea reconoció que tienen el compromiso de cuidar el tiempo de sus clientes, despegando y aterrizando a tiempo

Industria 25/06/2021 Bavaria recibe reconocimiento por plataforma digital que conectó a 75.000 tenderos

Asimismo, 70% de las tiendas inscritas reportó un incremento en ventas por el sistema de delivery con el que cuenta la plataforma

MÁS EMPRESAS