El vehículo tendrá una eSim que buscan complementar la experiencia de seguridad y eficiencia para los usuarios de las marcas

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El internet de las cosas coge cada vez más fuerza, por lo que General Motors se unió con Claro para lanzar el Chevroler Onix Turbo, un vehículo con eSim que se conectar a las redes 4G y 4.5G para permitele tener internet Wifi.

Con este anunció también se lanzó su nueva marca OnStar, que se enfoca en la prestación de servicios de asistencia en emergencias y protección de los usuarios.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, afirmó que "después de más de dos años de arduo trabajo en equipo con Chevrolet, nos sentimos muy felices de poder lanzar el primer carro conectado en Colombia. Proyectos como éste hacen parte de procesos permanentes de co-creación con nuestros clientes, que involucran tecnologías de comunicaciones, automatización, internet de las cosas, big data e inteligencia artificial”.

Por su parte, Juan David Arias, gerente de mercadeo de Servicios Conectados General Motors Sudamérica, aseguró que “lavirtud de estos servicios, diferente a otros servicios de asistencia, está en la conectividad y la respuesta automática de colisión, que permiten una reacción inmediata de un equipo de personas que siguen protocolos con entidades de emergencia locales para prestar asistencia y salvar vidas en caso de un accidente”.

Es importante resaltar que los servicios conectados de Chevrolet y OnStar se tendrán por medio de una suscripción, como se hace con los planes móviles, o la televisión digital.

Por el momento los modelos que cuentan con esta tecnología son la Blazer RS, la Traverse y la Onix Turb, pero se espera que el portafolio se vaya ampliando.