.
EMPRESAS Cerrejón S.A. entregó diez becas universitarias a jóvenes de la región
viernes, 26 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La principal productora de carbón en el país sigue con su plan de promover la educación superior y tecnológica para los jóvenes de la región de La Guajira. Por octavo año consecutivo, Cerrejón entregó 10 becas a los guajiros que se destacaron en las pasadas pruebas de Estado (Icfes).

La carbonera informó que los seleccionados para hacerse con las becas fueron elegidos por figurar dentro de los 100 mejores puntajes de los colegios ubicados en la región.

Dentro de los elegidos, se destaca que el 30% de ellos pertenecen a la etnia wayúu.

La organización, orientada por su presidente Roberto Junguito,  hasta ahora ha invertido más de $5.000 millones en este programa del cual ya se han graduado 18 profesionales, que en su mayoría han sido vinculados posteriormente en su planta de trabajadores.

Esta fue la última edición donde se escogerán bajo esos parámetros a los concursantes de las becas.  De ahora en adelante, el departamento de responsabilidad social de Cerrejón será el encargado de establecer cuáles son los requisitos que necesitan los aspirantes para participar en el programa.

En los próximos días se conocerá el nuevo programa de financiación de estudios superiores, que ya se sabe que estará dirigido a jóvenes que cuentan con pocas oportunidades de acceso a la educación tecnóloga y profesional del departamento de La Guajira, así lo informó la compañía.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 24/06/2021 Supersociedades hace un llamado a empresas para generar empleo y bienestar

En el foro LR sobre las 1.000 empresas, los panelistas hablaron sobre el rol de las compañías con los jóvenes y los emprendimientos

Construcción 22/06/2021 La compañía eXp espera revolucionar mercado de finca raíz con 500 agentes en 2021

La empresa informó que los agentes mantienen 75% de sus comisiones y tienen la oportunidad de convertirse en accionistas

Industria 22/06/2021 Pat Primo, Carmel y Punto Blanco, las marcas que lideran en ventas de confecciones

Las empresas de este negocio movieron más de $7,2 billones en 2020 lo que representó cerca de 8,6% del PIB Industrial nacional

MÁS EMPRESAS