.
MINAS Cerrejón hizo inversión de $11.000 millones en 2020 contra covid-19 en La Guajira
lunes, 18 de enero de 2021

El mejoramiento de infraestructura y el abastecimiento de 29 millones de litros agua fueron dos acciones de la empresa

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Cerrejón anunció que a pesar de las dificultades generadas por el covid-19 realizó la inversión por $11.000 millones para ayudar a la población de La Guajira, especialmente en el fortalecimiento del sector salud.

El mejoramiento de infraestructura y el abastecimiento de 29 millones de litros agua fueron dos acciones realizadas por la compañía durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional el año pasado.
Durante los días de confinamiento, Cerrejón entregó 50.000 mercados que beneficiaron a 350 comunidades, así como 25.000 tapabocas para las poblaciones cercanas a la operación.

Por otro lado, el sector salud fue apoyado con 100.000 insumos médicos, en los cuales había tres respiradores mecánicos, 400 equipos como camillas, monitores fetales, monitores vitales, electrocardiógrafos. Sumado a lo anterior, Cerrejón anunció la entrega de un nuevo laboratorio de biología molecular para realizar las pruebas covid-19.

Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de la empresa, aseguró que este nuevo laboratorio resulta un equipo innovador en La Guajira, pues nunca se había contado con él. Se trata, además, de una instalación que beneficiará a toda el departamento. “Cerrejón apoyó el entrenamiento de los técnicos y entregó miles de pruebas para ayudar en la estrategia departamental para reducir el riesgo de contagio entre los guajiros”, aseguró el directivo.

Por otro lado, la ola invernal que azotó a la zona durante los últimos meses también trató de ser mitigada por Cerrejón en compañía de Fondecor; pues por esto se donaron 45 toneladas de alimentos no perecederos, 430 colchonetas para las personas afectadas y 500 kits de aseo para toda la región.