El mejoramiento de infraestructura y el abastecimiento de 29 millones de litros agua fueron dos acciones de la empresa
Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co
Cerrejón anunció que a pesar de las dificultades generadas por el covid-19 realizó la inversión por $11.000 millones para ayudar a la población de La Guajira, especialmente en el fortalecimiento del sector salud.
El mejoramiento de infraestructura y el abastecimiento de 29 millones de litros agua fueron dos acciones realizadas por la compañía durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional el año pasado.
Durante los días de confinamiento, Cerrejón entregó 50.000 mercados que beneficiaron a 350 comunidades, así como 25.000 tapabocas para las poblaciones cercanas a la operación.
Por otro lado, el sector salud fue apoyado con 100.000 insumos médicos, en los cuales había tres respiradores mecánicos, 400 equipos como camillas, monitores fetales, monitores vitales, electrocardiógrafos. Sumado a lo anterior, Cerrejón anunció la entrega de un nuevo laboratorio de biología molecular para realizar las pruebas covid-19.
Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de la empresa, aseguró que este nuevo laboratorio resulta un equipo innovador en La Guajira, pues nunca se había contado con él. Se trata, además, de una instalación que beneficiará a toda el departamento. “Cerrejón apoyó el entrenamiento de los técnicos y entregó miles de pruebas para ayudar en la estrategia departamental para reducir el riesgo de contagio entre los guajiros”, aseguró el directivo.
Por otro lado, la ola invernal que azotó a la zona durante los últimos meses también trató de ser mitigada por Cerrejón en compañía de Fondecor; pues por esto se donaron 45 toneladas de alimentos no perecederos, 430 colchonetas para las personas afectadas y 500 kits de aseo para toda la región.
Esta iniciativa salió del sector privado y contará con inversión totalmente privada por cerca de $926.000 millones
El primer impulso de la infraestructura contempla más de 100 proyectos fundamentales que crearían más de 920.000 empleos
Este lanzamiento viene acompañado con la nueva colección lifestyle de la marca que incluye artículos de vestir