.
EMPRESAS Cerca de 1,9 millones de vehículos han sido asegurados
sábado, 31 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Según Fasecolda, el número de vehículos asegurados con corte al mes de abril de este año fue de 1,96 millones de carros, 6,5% más comparado con el volumen registrado en abril del año anterior donde se registraron 1,84 millones.  Contratar una póliza de automóviles es importante porque no solo protege el patrimonio del asegurado representado en el valor del vehículo, sino también los posibles pagos que deban realizar por afectaciones a terceros, lo cual se conoce como responsabilidad civil.

La cobertura más importante en una póliza de automóviles es la responsabilidad civil extracontractual.  Allianz ofrece una que cubre hasta $4.000 millones. Adicionalmente, cubren 100% en caso de pérdida total del vehículo y un valor único de deducible para pérdidas parciales  sin importar el valor de la reparación. 

Por su parte, AXA Colpatria ofrece seis tipos de pólizas de acuerdo con la clase de vehículo o la necesidad de aseguramiento. En ese grupo se pueden encontrar seguros para taxis, vehículos pesados, de alta gama, tradicional y esencial, siendo este último el de más fácil acceso por su costo.

El  valor de lo seguros  varia de acuerdo a las coberturas que se contraten, del tipo de riesgo que se asegure, de la zona habitual de circulación y de la clase de vehículo y características del asegurado como edad, género y experiencia siniestral. Karloc Contreras, vicepresidente  de AXA Colpatria, sostiene que  la póliza para un vehículo Renault Logan Entry Familier MT en AXA Colpatria está en promedio de $870.000.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 30/07/2021 "Para nosotros fue un privilegio que Jeff Bezos apostara por nuestra transformación"

La Haus, que recibió US$100 millones en capital, ha realizado más de 6.000 transacciones y espera superar US$1.000 millones transados en su plataforma

Tecnología 31/07/2021 La ciberseguridad es un proceso que ayuda a las empresas en el país a ser eficientes

Los panelistas del foro LR, retos de ciberseguridad en un mundo interconectado, destacaron que el principal reto es el de proteger la información

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS