.
EMPRESAS Centro empresarial 808 invierte $50.000 millones para dar nueva alternativa
miércoles, 9 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

Con una inversión de $50.000 millones, cuatro firmas de Medellín, construirán un centro empresarial, con el objetivo de ofrecerle a los pequeños y medianos empresarios una alternativa en oficinas a precios asequibles.

El proyecto, denominado Ocho Cero Ocho, se edificará en el sector de la Aguacatala en Medellín sobre la Calle 80, que hoy se mira como el nuevo eje empresarial de la capital de Antioquia.

Las firmas constructoras son Acrecer, BLL Constructora, Zen Group y el Grupo Arké y según el gerente general de esta última compañía, Carlos Alberto Ossa, el proceso constructivo se iniciará en octubre de este año.

“Le estamos apostando a crear un nuevo eje empresarial, como lo ha vivido por ejemplo la ciudades de Bogotá con sus diferentes ejes empresariales, es una forma de evolucionar”, señaló.

Entre sus ventajas competitivas se destaca el valor del metro cuadrado estimado en $4,1 millones dirigido a empresas e inversionistas que ven en la propiedad raíz como una opción en constante valorización.

“Es una de las mejores opciones de inversión en el actual panorama del mercado inmobiliario empresarial”, agregó Luis Miguel Peláez, Gerente de Acrecer S.A. empresa comercializadora de Ocho Cero Ocho Empresarial.

El proyecto ofrece dos modelos de inversión: la venta de espacios empresariales desde 161 metros cuadrados y locales comerciales desde 32 metros cuadrados.

También tiene un esquema de financiación a través de la compra de derechos fiduciarios desde $150 millones cada uno, para inversionistas con una rentabilidad aproximada de 10% efectivo anual.

Este Fondo contará con 12 espacios empresariales y seis locales comerciales (incluyendo cajeros automáticos). Además de una terraza para ejecutivos.

Ossa explicó que es una zona céntrica que cuenta con varios accesos de movilidad y conectividad.

“El proyecto estará a seis cuadras de la Milla de Oro, tenemos la estación del Metro a 700 metros, en un futuro una estación del Tranvía y vamos a tener el Metroplús de Itagüí con su última estación a cuatro cuadras de nuestro centro empresarial”.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Construcción 12/06/2021 “Tenemos un plan de inversión para el mediano plazo de cerca de $400.000 millones”

Grupo Pactia, dedicado a la operación y desarrollo inmobiliario, espera lanzar un proyecto de casilleros inteligentes, para centrar inversión en almacenamiento

Industria 10/06/2021 Minería, agricultura y pesca, los sectores que generarían más empleo en el trimestre

Según una encuesta de ManpowerGroup, los planes de contratación mejoraron 24% en comparación con el mismo período en 2020

MÁS EMPRESAS