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El objetivo es captar eventos que generen impacto desde los aspectos sociocultural, económico y ambiental.
olombia es el tercer país con más eventos y convenciones en América Latina. Este logro se debe, en gran medida, a la infraestructura en centros de convenciones que tiene el país, además de su oferta cultural y riqueza natural.
A corte de agosto de 2018, 92.796 extranjeros no residentes llegaron a Colombia para asistir a eventos, lo que significó un crecimiento de 5,3% en comparación con el mismo período de 2017.
Uno recinto de eventos que ha llamado la atención tanto de extranjeros como nacionales es el Centro de Convenciones Expofuturo en Pereira, un espacio que este año realizó 110 eventos. Así lo afirmó su gerente, Mauricio Trejos en entrevista con LR. “En 2018 se realizaron 110 eventos con más de 150.000 metros cuadrados vendidos y con más de 120.000 asistentes”, informó.
Eventos de gran formato tuvieron lugar en el recinto donde se cerraron ventas por más de $6.000 millones, lo que impulsa tanto el desarrollo como el crecimiento en Pereira como destino para eventos.
Para 2019 la proyección es realizar 150 eventos, para superar la cifra de 150.000 asistentes. De acuerdo con el gerente, el objetivo es captar eventos que generen impacto desde los aspectos sociocultural, económico y ambiental.
“Somos un destino bendecido por nuestra ubicación, gran riqueza natural, paisajística, cultural y gastronómica, lo cual hace que los visitantes vivan una experiencia integral de negocios, descanso y ocio”, indicó Trejo.
Otra ventaja de Expofuturo es ser el de mayor capacidad instalada en el Paisaje Cultural Cafetero, con más de 30.000 metros cuadrados construidos y más de 10.000 metros cuadrados para uso, distribuidos en 18 espacios entre cubiertos y al aire libre.
“Los centros de convenciones deben ser un actor importante en la cadena de valor del sector turístico”, dijo Trejo.
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