En medio de la crisis, la compañía destacó que la cifra fue superior a las pérdidas por US$4 millones en el mismo periodo de 2019

Juan Sebastian Amaya

Cemex Latam Holdings anunció que el segundo trimestre del año para sus resultados financieros fue marcado por una disrupción significativa de la pandemia, pues las ventas disminuyeron 36%, pero las utilidades fueron de US$11 millones.

"Generamos US$25 millones de flujo de efectivo libre durante el trimestre y reducimos nuestra deuda neta en US$28 millones de marzo a junio. Generamos US$11 millones  de utilidad neta durante el trimestre, en comparación con una pérdida de US$4 millones durante el mismo período del año pasado", señaló Cemex.

Entre tanto, la compañía detalló que el flujo de operación se redujo en 32%, en términos de moneda local, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el margen de flujo de operación fue mayor en 1,4 puntos porcentuales a 19,7% debido a un "plan proactivo" de contención de costos en todos sus negocios y geografías.

"Nuestros volúmenes consolidados de cemento disminuyeron 33% durante el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los volúmenes se recuperaron significativamente en junio, duplicando los volúmenes vendidos durante abril", comentó la empresa.

Los precios consolidados trimestrales de cemento mejoraron 4% y se mantuvieron estables secuencialmente, en términos de moneda local.

La compañía concluyó que también obtuvo la puntuación más alta del Net Promoter Score (NPS por sus siglas en inglés), alcanzando 70 puntos durante el trimestre, una mejora de 12 puntos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 23/10/2020 Buriticá generará $3 billones en impuestos y regalías a la Nación durante 14 años

Hoy será la inauguración de la Mina de Buriticá, a cargo de Zijin Continental Gold. El evento contará con la participación de varios de los miembros del Gobierno

Comercio 24/10/2020 Para la firma Habi, venta de vivienda usada aún no llega a los niveles previos a la pandemia

La plataforma de venta y compra de casa Habi ha registrado un crecimiento en la venta de vivienda nueva, pero la usada no ha llegado a niveles prepandemia

tecnología 22/10/2020 Icrea, Hostdime y Ruav se unieron para capacitar a cerca de 2.000 colombianos temas tecnológicos

A nivel mundial han capacitado casi 10.000 personas, planean seguir compartiendo su experiencia y aumentar la productividad empresarial 10%

MÁS EMPRESAS