.
CONSTRUCCIÓN Cemex Latam Holdings facturó US$277 millones durante el último trimestre
jueves, 25 de octubre de 2018
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Cemex

La empresa reportó una disminución de 8% en sus ventas

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Las ventas consolidadas de Cemex Latam Holdings fueron de US$277 millones durante el tercer trimestre de este año, lo que significó una disminución de 8% comparado al mismo periodo del año pasado. El flujo de operación llegó a US$60 millones y fue 17% menor al de 2017.

La empresa anunció que durante el tercer trimestre de 2018, sus volúmenes domésticos consolidades de cemento gris, concreto y agregados disminuyeron 7%, 9% y 8% respectivamente.

“Nuestros resultados durante el trimestre fueron afectados principalmente por un ambiente de demanda débil en Panamá y Nicaragua. En el caso de Panamá, la demanda de la industria continuó decreciendo en doble dígito después de la huelga, en comparación con el mismo periodo de 2017, mientras que en Nicaragua la demanda continuó en los niveles bajos observados durante el segundo trimestre", dijo Jaime Muguiro, director general de Cemex Latam Holdings.

En Colombia, la empresa aumentó su flujo de operaciones a doble dígito y tuvo una expansión de 3,5% en el margen establecido, por lo que la compañía augura que el negocio del cemento se ha estabilizado en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Estamos muy satisfechos con nuestra generación de flujo de efectivo libre y con el exitoso cierre de la venta de nuestro negocio en Manaos, Brasil. El flujo de efectivo libre más los ingresos de esta desinversión se utilizaron principalmente para reducir la deuda durante el trimestre. La deuda neta disminuyó en US$45 millones en este periodo, alcanzando los $811 millones, y el apalancamiento financiero cayó a 3,1 veces, a pesar del menor flujo de operación”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/09/2021 Empezó la Feria Virtual para la Microempresa de la Cámara de Comercio de Bogotá

Los asistentes podrán acceder a charlas, asesorías, ruedas de negocio y capacitaciones para mejorar sus ventas y servicio al cliente

Comercio 22/09/2021 De cada $100 vendidos en vinos por el canal moderno, $64 los factura el Grupo Éxito

Este espacio se llevará a cabo del 21 al 31 de octubre y contará con eventos híbridos en 200 almacenes Éxito y Carulla del país

Transporte 22/09/2021 Servientrega relanza su marca, cambia su logo y se concentra en lo digital y sostenible

La empresa trabajará en cinco ejes: humano, social, ambiental, virtual y físico. En el primer trimestre de 2021 fue la de más envíos

MÁS EMPRESAS