.
CONSTRUCCIÓN Cementos Argos alcanzó utilidad neta de $70.749 millones en el primer semestre
lunes, 12 de agosto de 2019

El Ebitda presentó crecimiento de 4% al llegar a los $727.195 millones

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Los resultados financieros del primer semestre publicados por Cementos Argos muestran que la compañía obtuvo $4,5 billones de ingresos, creciendo 10,6% con relación al mismo periodo del año anterior.

Además, la cementera reportó que obtuvo una utilidad neta de $70.749 millones y que su Ebitda presentó un crecimiento de 4% al llegar a los $727.195 millones.

Los resultados alcanzados tienen su origen en que “en el primer semestre de 2019 seguimos fortaleciendo nuestra operación y nuestra presencia en Estados Unidos con la ejecución del plan de eficiencia Best 2.0, lo que sumado a la mejor dinámica de precios que empezamos a ver en Colombia, nos permitió compensar la presión que experimentamos en los costos energéticos". explicó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Otro de los puntos en los que hizo énfasis el directivo fue en el avance que ha tenido el plan de desinversiones en activos no estratégicos, lo cual "nos posibilita seguirnos concentrando en mejorar la competitividad de la compañía e innovar en productos, servicios y soluciones para acompañar el crecimiento de nuestros clientes”, añadió Calle.

Vale la pena recordar que Argos completó, durante el segundo trimestre, la venta de su participación en Omya Andina y Cartón de Colombia, recaudando alrededor de US$27 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 25/06/2021 "ETB tendrá filial con Ufinet para administrar el uso de la red de fibra óptica neutral"

El presidente de la ETB, Sergio González Guzmán, habló sobre la creación de una empresa que administre una red neutral de fibra en Bogotá con Ufinet

Energía 21/06/2021 Celsia habilitó 1.500 paneles solares en Panamá que generarían más de 154.791 kWh

El proyecto representará una contribución significativa en la preservación del ambiente, al dejar de emitir 54 toneladas de CO2 anuales

Transporte 23/06/2021 La Aeronáutica Civil autorizó el proceso de certificación de la aerolínea Ultra Air

En los primeros cinco años de operación la empresa incorporará 40 aviones a la flota y generará aproximadamente 36.000 empleos

MÁS EMPRESAS