.
COMERCIO Casa Domecq prevé empezar a exportar licores a países como Chile, Ecuador y Perú
lunes, 10 de mayo de 2021

La compañía lanzó dos nuevas marcas de licor en el primer trimestre de este 2021 y aspira fortalecer su canal digital de ventas

Tras lograr un reconocimiento por todos sus brandies en el concurso más importante del mundo “The Brandy Masters” versión 2021, de la revista inglesa The Spirits Business, Casa Domecq explicó que actualmente cuenta con más de 300 referencias en su portafolio que lleva a todo el país, sin embargo, apostaría a las exportaciones.

“Desde antes de la pandemia pensábamos incorporar un gerente de exportaciones, el cual pudimos incluir en enero de este año. Estamos empezando a tocar puertas en Chile, Ecuador, Perú y Estados Unidos”, señaló Isidoro Esquenazi, gerente de mercadeo de Casa Domecq.

Asimismo, la compañía con 67 años en el mercado colombiano, recientemente lanzó dos nuevas referencias bajo la marca Brandy Domecq 8 años y el licor Noble Light 24 grados Sin Aníz, “es un licor a base de uva y en esta ocasión quisimos trabajar con esta tendencia de bajo contenido alcohólico y sin anís porque vemos que los jóvenes están buscando más estos productos”, dijo Esquenazi.

Bajo estas dos líneas, la empresa proyecta una inversión superior a $2.000 millones, no obstante, está sujeta a lo que suceda en la coyuntura nacional.

Por ahora, Casa Domecq espera fortalecer sus canales de venta digitales, en los que invirtieron cerca de $500.000 millones en el último año y medio.

“En términos generales nos vimos drásticamente afectados durante 2020, en el sentido que muchos de nuestros canales de venta estuvieron cerrados y se nos limitaron las posibilidades de distribución, pero la pandemia aceleró el ritmo del comercio electrónico”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 02/07/2022 Ecopetrol abre convocatoria para contratar 350 trabajadores y acelerar su estrategia

Las personas estén interesadas en la convocatorio podrán encontrar toda la información en la página web del grupo, por medio de sus redes sociales y través del Servicio Público

Transporte 05/07/2022 Avianca conmemoró el mes del orgullo con un avión pintado con la bandera Lgtbiq+

Alrededor de 5.147 mujeres hacen parte de la compañía , 186 de ellas ocupan cargos directivos, 99 son pilotos y 211 son del equipo de mantenimiento

Transporte 01/07/2022 La aerolínea Latam vuelve a conectar a Lima con Medellín y Cali con vuelos directos

La empresa informó que estas rutas operarán con tres frecuencias semanales. Además, fortalecerá la conexión con Cartagena con cinco frecuencias a la semana.

MÁS EMPRESAS