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Carvajal Pulpa y Papel espera obtener US$13 millones en ventas en 2013

viernes, 11 de enero de 2013
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Para este año, Carvajal Pulpa y Papel tiene una meta de producción de 10.000 toneladas y espera realizar ventas por US$13 millones.

Para hacerlo, la compañía realiza un proceso de innovación a través del lanzamiento de nuevos productos y la conquista de nuevos mercados.

Así, antes de finalizar este mes, Carvajal Pulpa y Papel tendrá dos nuevos productos en el mercado nacional para su marca EarthPack, elaborados con fibra de caña de azúcar y libres de químicos blanqueadores.

La cartulina natural esmaltada EarthPact Natural Coated C1S Paperboard está diseñada para la industria de empaques de lujo, en la que se hay sectores como el mercado de belleza, cuidado personal, confitería, productos orgánicos y saludables, así como laboratorios farmacéuticos. Por su parte, el papel liviano resistente a la grasa EarthPact Natural Grease Resistant Kit 7,65g está dirigido al sector de alimentos, específicamente a los locales de comidas rápidas. Este papel es el único en el mundo que no utiliza fluoroquímicos para lograr la resistencia a la grasa.

La cartulina natural esmaltada se comenzará a exportar a otros países a lo largo del año, siendo Norteamérica el foco principal. Por su parte, el papel liviano ya fue lanzado en el mercado de Asia-Pacífico y luego de que se presente en Colombia, se comercializará en América del Norte. Eugenio Castro, presidente de Carvajal Pulpa y Papel, destacó otros mercados como el de Australia, Italia, Francia y México, que ya han sido clientes de la compañía y en los que se esperaría tener una presencia con sus nuevos productos.

La empresa le apunta a la innovación
Los nuevos productos forman parte del proceso de innovación que se ha estado llevando a cabo en la compañía a través del lanzamiento de nuevos productos y la conquista de nuevos mercados. 'Este ha sido un logro que hemos tenido gracias a que nuestra fortaleza es trabajar con el bagazo de caña de azúcar en el sector de empaques, lo que le da un concepto natural a nuestros productos'. El bagazo, proveniente de varios de los ingenios del Valle del Cauca, ha sido la materia prima con la que la compañía ha trabajado desde hace 50 años y es su propuesta de valor dentro del sector.

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