.
TECNOLOGÍA Cappti, la primera plataforma de empleo verificada en EE.UU. para el sector hostelero
martes, 8 de junio de 2021

La plataforma, desarrollada por colombianos, fue lanzada inicialmente en La Florida y ahora tiene más de dos millones de usuarios

Cappti, la compañía creada por un grupo de colombianos llega a competir al mercado estadounidense con un sistema innovador de verificación de personal para el sector hostelero, a través del uso de tecnología blockchain, contribuyendo a la resolución de problemas generales en el área de recursos humanos.

Una de las dificultades que más se evidencia en las áreas de contratación es el proceso de reclutamiento, ya que en un alto porcentaje la información de los candidatos puede estar alterada o presentar documentación incompleta.

Aquellos que están en búsqueda de oportunidades laborales, podrán registrarse y la plataforma validará la información presentada en su currículum, otorgando valor y veracidad bajo un consenso por ambas partes, así pues se eliminarán intermediarios, mejorará y agilizará los procesos de selección; de esta manera las empresas de servicios podrán formalizar contratos de forma directa y automática.

“Nuestras empresas tienen un módulo de evaluación de todo el personal, el cual debe cumplir con las reglas de validación de toda la información brindada en la hoja de vida. Generamos un sistema de alertas de rendimiento lo cual nos ayuda a encontrar el candidato ideal con base en la cultura organizacional”, aseguró Andrés García, CEO de Cappti.

Por el sistema de transferencia de información digital, el blockchain es catalogado como la tecnología que está transformando el futuro; razón por la que las compañías están invirtiendo en esta disruptiva tecnología.

La plataforma fue lanzada inicialmente en La Florida y actualmente tiene más de dos millones de usuarios.

“Estamos revolucionando un mercado que mueve cientos de millones de dólares al año y que por su misma naturaleza ha crecido con demasiadas incertidumbres. Con nuestra experiencia en tecnología y cazatalentos, hemos ayudado a las empresas a contratar personal certificado y a nuestra comunidad brindarles la oportunidad de cumplir sus sueños con un trabajo ideal”, manifestó García.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/01/2022 Crehana lanzará campaña Full Pass con más de 800 cursos gratuitos en su plataforma

La plataforma educativa alcanza más de 5,8 millones de usuarios registrados en 25 países y Colombia es uno de los mercados más importantes

Automotor 19/01/2022 El año pasado se vendieron 17.702 vehículos de cero y bajas emisiones en Colombia

La tecnología híbrida fue la de mayor participación con 16.404 unidades, mientras que los eléctricos llegaron a 1.296

MÁS EMPRESAS