.
INDUSTRIA Canacol reportó un incremento de 11% en las ventas de gas realizadas en el tercer trimestre
jueves, 12 de noviembre de 2020

La empresa reportó que los volúmenes de ventas contractuales de gas natural aumentaron 11% y 33%

Canacol Energy Ltd. anunció los resultados financieros de los primeros nueve meses de 2020, terminados el 30 de septiembre. Las cifras arrojaron unas utilidades por US$2,6 millones en el trimestre impulsadas por las ventas contractuales de gas realizadas durante el tercer trimestre.

La empresa reportó que los volúmenes de esas ventas de gas natural aumentaron 11% y 33%, lo que representa 163 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd) y 172,2 MMscfpd para los tres y nueve meses terminados a final de septiembre de 2020.

Con esos números los ingresos totales por gas natural, netos de regalías y gastos de transporte, subieron 2% y 21% a US$56,3 millones y US$179,5 millones para esos periodos.

Si se hace una comparativa con el mismo periodo del año pasado, se encontrará que los precios crecieron, pues en 2019 las cifras fueron de US$55,1 millones US$148 millones. La empresa explicó que el aumento se debe "al aumento de la producción de gas natural por la expansión de gasoductos, que compensó en parte por los precios bajos de venta de gas en el mercado interrumpible, netos de los costos de transporte debido al covid-19".

Pese a las mejoras del trimestre, la empresa reveló que en lo corrido del año presenta unas pérdidas de US$5,6 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 03/12/2021 Distrito de Barranquilla recupera 65% de las acciones de la empresa Triple A

La gestión del alcalde Jaime Pumarejo permitió la recuperación, además de mantener 30% de las regalías sobre el flujo de caja libre

Energía 06/12/2021 Canacol descubre 33 pies cúbicos de espesor contenedor de gas en pozo exploratorio

Así mismo, la compañía presentó una actualización con respecto a las ventas de gas para noviembre que alcanzaron los 182 millones de pies cúbicos por día

Comercio 06/12/2021 Jugueterías se preparan con descuentos y proyectan crecer hasta 10% en sus ventas

Pese a la crisis logística, las empresas anticiparon sus pedidos china para atender la demanda. Solo se prevé escasez en algunas referencias

MÁS EMPRESAS