.
ENERGÍA Canacol Energy anunció el Inicio de transporte de gas por medio de su línea de flujo Sabanas
lunes, 4 de diciembre de 2017

El flujo la cual tiene una extensión de 82 kilómetros de longitud y se encuentra en la etapa final de pruebas de presión

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Canacol Energy informó por medio de la Superintendencia Financiera que su línea de flujo Sabanas, la cual tiene una extensión de 82 kilómetros de longitud, ha sido conectada y enterrada, y se encuentra en la etapa final de pruebas de presión.

La idea es que la línea de flujo inicie el transporte de gas el martes 5 de diciembre de 2017, fecha en la cual transportará 20 millones de pies cúbicos estándar de gas desde la facilidad de procesamiento de gas Jobo de la Compañía hacia la línea de exportación de Promigas S.A. en Bremen.

De acuerdo con la compañía, el gas será vendido a consumidores en la ciudad de Cartagena. Las ventas de gas en los meses de octubre y noviembre de 2017, fueron de 84.1 millones, con ventas de crudo para el mismo periodo de 3,025 barriles de crudo por día.

Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol, comentó que “nos complace haber alcanzado este hito importante, y continuamos enfocados en completar la segunda estación de compresión y aumentar la capacidad de transporte de la línea de flujo Sabanas a 40 millones en enero de 2018”.

Además, el presidente agregó que “mirando hacia el 2018, el enfoque se desplazará hacia el aumento de nuestra capacidad de producción de gas que nos permitirá lograr nuestro siguiente hito de 230 millones de ventas de gas en diciembre de 2018, a través de la segunda expansión del gasoducto de Promigas desde Jobo hacia Cartagena y Barranquilla. En un par de semanas estaremos publicando nuestra proyección en relación con el 2018 donde encontrarán los detalles relacionados con este objetivo.”

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/07/2021 Grupo EPM creció 26% en el primer semestre del año con $11,7 billones en sus ingresos

El grupo empresarial también generó valor agregado por $6,1 billones y tuvo inversiones por $1,7 billones en proyectos

Transporte 27/07/2021 "La transformación digital en los puertos ayudará a reducir costos y a mejorar tiempos"

El encargado de iniciar con el panel del Foro LR fue Lucas Ariza Buitrago, director ejecutivo de Puertos Unidos del Atlántico

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

MÁS EMPRESAS