.
EMPRESAS Canacol compra Shona Energy Company
martes, 16 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Charle Gamba, presidente de Canacol, anunció la compra del 100% de las acciones ordinarias y preferenciales de Shona Energy, una compañía internacional de exploración y producción de petróleo y gas, gracias a un intercambio de acciones, mas una suma de dinero en efectivo.

“La transacción nos posiciona para tener, a un precio de entrada bajo, un rol de liderazgo dentro del creciente mercado de gas en Colombia, y, así mismo, adiciona tres contratos de exploración de crudo pesado convencional a nuestra amplia posición exploratoria en la cuenca del Caguán - Putumayo. Con participaciones en 29 contratos de Exploración y Producción, la compañía integrada tendrá uno de los más amplios y diversificados portafolios de exploración de crudos y gas convencionales y no convencionales en Colombia”, explicó Gamba.

Se espera que las compañías cierren la transacción el próximo 20 de diciembre.  Según los términos del acuerdo, cada acción ordinaria de Shona será intercambiada por $0.0896 en efectivo y 1.0573 de acciones de Canacol y cada acción preferencial de Shona será intercambiada por US$100.00 en efectivo.

Así mismo, Canacol estima emitir un total de 246,007,577 acciones a los accionistas ordinarios de Shona, antes de la consolidación, a un precio de compra equivalente a aproximadamente $0.4449.

Shona tiene sus operaciones enfocadas en Colombia y Perú, con participaciones en 5 bloques. Actualmente, tiene reservas netas probadas más probables de 95 billones de pies cúbicos y una producción de 2,300 barriles de petróleo equivalente por día, gracias a la asociación con el Bloque Esperanza, ubicado en la Cuenca del Valle Bajo del Magdalena.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/06/2021 Manuel Ambriz asumirá como el nuevo chief commercial officer de Avianca Holdings

Se enfocará en fortalecer el portafolio de productos y servicios complementarios para los pasajeros, y en las estrategias digitales

Tecnología 16/06/2021 Por pandemia, Los Olivos ha realizado más de 10.000 velaciones y 12.000 misas virtuales

La red funeraria señaló que mensualmente se han realizado más de 644 velaciones con asistencia virtual de hasta 1.500 personas

Laboral 15/06/2021 Bancolombia, Grupo Nutresa y Ecopetrol, las que más atraen y retienen talento en 2021

Merco entregó su ranking de talento Colombia para este año, el único cambio en el top tres fue Alpina que bajó al puesto cuatro

MÁS EMPRESAS