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El fin de las líneas de ropa, vestidos de baño, accesorios y zapatos, así como la eliminación del catálogo de venta directa que al año podía alcanzar un costo de US$130 millones, hace parte de la reestructuración de la compañía. Según El País de España, ahora la marca se enfocará en “la lencería, su activo principal; Pink, su línea de lencería para adolescentes, y la división de belleza, que dejará de lado el maquillaje, para centrarse en perfumería y cosmética de alta gama”.
Ana Marcela Vicioso Santodomingo, gerente de retail nacional de Grupo David, explicó que “la nueva estrategia internacional solo afecta a las tiendas que manejan todo el concepto de la marca y las superficies que hay en Colombia están bajo el concepto Beauty & Accessories, que abarca la línea Beauty, que se está reforzando, y los accesorios son de líneas para los mercados internacionales enfocadas en marroquinería y bolsos”.
Según Forbes, las ventas anuales de la compañía creada en 1977 por Roy Ramond llegan a US$6.000 millones en sus más de 1.075 tiendas, de los cuales US$1.600 millones corresponden a las ventas online, otro de los nuevos focos mundiales.
En territorio nacional hace presencia desde 2012 y además de Bogotá, también cuenta con tiendas en Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla. Si bien cerraron un punto de venta ubicado en la Zona T de Bogotá, su última apertura fue en el Centro Comercial Fontanar en Chía.
Respecto a planes de expansión, Vicioso Santodomingo precisó que se está analizando la posibilidad de abrir en el país un formato más grande de tienda. Ahora bien, fuentes cercanas al negocio confirmaron que dicho formato podría ser un hecho en dos años, con las nuevas líneas.
“Colombia siempre ha sido un mercado atractivo y dinámico para nosotros, lo cual hace que estemos continuamente en busca de plazas para seguir atendiendo la demanda”, agregó la directiva.
La categoría que más se vende en el país es una de las líneas más asequible denominada ‘By Fantasy’.
La opinión
Juan Esteban Orre
Director ejecutivo Fenalco Bogotá
“Victoria’s Secret es una marca internacional que ha sabido capturar un mercado femenino que en Colombia se mueve mucho”.
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La cadena del chef Juan Pablo Barrientos fue premiado por la encuesta OAD, y se suma a las estrellas Michelin obtenidas en los locales de Washington y Miami
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