.
EMPRESAS Camacol se une a la estrategia Marca País de la mano del Mincomercio
martes, 24 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

Uno de los objetivos más fuertes del convenio tiene que ver con promover la participación del sector de la construcción en la oferta institucional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, sus entidades adscritas o vinculadas y programas especiales. Asimismo, el gremio ha confirmado que busca impulsar la inversión extranjera en vivienda nueva. 

Sandra Forero, presidenta de Camacol, habló sobre los beneficios que traerá para el sector el hecho de que el gremio impulse dicha estrategia, que terminará beneficiando a todas las empresas del segmento. “En términos de la inversión extranjera en vivienda, vemos una gran oportunidad. Ya retomamos acciones como las ferias internacionales  y queremos, en el marco del convenio, definir un plan de acción integral para canalizar los US$4.200 millones en remesas, cifra que valorada a la tasa de cambio actual asciende a $12 billones, y es nivel máximo histórico”. 

Forero también destacó que la importancia que ha tomado el turismo en el país se convierte en otro de los impulsores para que la inversión extranjera sea cada vez más fuerte en términos de construcción. “Queremos a través del convenio tener un marco de trabajo público privado para fortalecer estos temas y en el mediano plazo mejorar la  balanza comercial del país”. 

Cabe recordar que recientemente el gremio pronosticó que el crecimiento del sector, para el próximo año, estaría alrededor de 9,7%.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 26/07/2021 Corona anunció el lanzamiento de nueva fórmula de pintura antibacterial y antiviral

Además, la pintura es cero VOC, libre de sustancias contaminantes y viene en acabados mate y satinado, en más de 1.400 colores

Minas 26/07/2021 Drummond mejoró la infraestructura de dos escuelas rurales de un municipio en Cesar

Para la obra, que incluyó ampliación, adecuación, cerramiento y dotación, la compañía aportó más de $520 millones, en beneficio de 80 estudiantes

Turismo 29/07/2021 “Vemos una reactivación en turismo y lograremos hasta 40% de ocupación a final de año”

Marriott abrió en Bogotá el primer hotel de la marca Residence Inn tras realizar una inversión de más de $63.000 millones y dos años de construcción

MÁS EMPRESAS