.
EMPRESAS Cali Exposhow 2012 prevé ventas por $76.000 millones en rueda de negocios
lunes, 8 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Más de 2.000 citas de negocios y ventas por el orden de los $76.000 millones proyecta este año la Federación Nacional de Comerciantes, seccional Valle del Cauca, en la rueda de negocios de la décimo segunda versión del Cali Exposhow 2012, que tendrá lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico del 16 al 20 de este mes.

De acuerdo con Rosa Jaluf de Castro, presidenta de la entidad gremial, más de 1.000 participantes entre oferentes y compradores tendrá el espacio, en el que harán presencia empresas nacionales e internacionales de ropa, calzado, productos naturales, servicios médicos, accesorios, cosmética y productos e insumos textiles.

Hasta el momento han confirmado compradores de países como México, Chile, Panamá, Costa Rica, Portugal, Italia y España. En el contexto nacional de Pasto, Bogotá, Villavicencio, Barranquilla, Bucaramanga y Manizales, entre otras.

'Los buenos resultados arrojados en la versiones pasadas, donde se tuvieron 1. 834 citas, 300 compradores, 700 empresas oferentes y ventas por $70.000 millones, consolidan la rueda de negocios Cali Exposhow como un escenario efectivo para la realización de negocios y contactos comerciales', dijo Jaluf de Castro.

Otro de los aspectos a los que le apunta este año el evento es a fortalecerse como plataforma de promoción de las ventajas competitivas, los productos, servicios y el turismo que ofrece la región a mercados externos. Por ello este año la entidad lanzará en el marco del evento la campaña 'Cali te atrapa', que incluye tarifas promocionales en tiquetes y hoteles, ruta gastronómica por el Valle, tour de compras y show de salsa.

Encuentro genera 10.000 empleos locales
Por tener gran incidencia en diferentes sectores económicos como la industria de la belleza, salud, moda y turismo, el Cali Exposhow se convierte en un evento que jalona la economía y el empleo en la ciudad. Según el Departamento económico de Fenalco Valle, en versiones pasadas durante los 5 días , se generaron más de 10.000 empleos directos e indirectos. 'Como gremio nos sentimos orgullosos de ser impulsores de la evolución de esta ciudad-región y del progreso del sector de la salud, la belleza y la moda en nuestro país. Sin duda este año con las pasarelas, la feria comercial, la rueda de negocios y los simposios académicos, nos posicionaremos aún más como epicentro de negocios' dijo Jaluf de Castro.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/06/2021 Centro comercial Plaza Imperial abrió uno de los puntos de vacunación más grandes

El punto está ubicado en el parqueadero del Centro Comercial y se podrán aplicar más de 2.000 dosis diarias de vacunas

Comunicaciones 09/06/2021 Unísono abrirá 1.500 vacantes en Bogotá e invertirá $2.300 millones en operación local

Los nuevos puestos de trabajo serán destinados a mujeres y hombres bachilleres y duplicarán el total de empleos de la compañía

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

MÁS EMPRESAS