.
CONSTRUCCIÓN Caja de Vivienda Popular invirtió $10.867 millones para remodelar 937 casas
viernes, 6 de octubre de 2017

El programa de restauración dio el arreglo de pisos, cubiertas, cocinas, fachadas e instalaciones eléctricas.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

El próximo sábado, la Caja de Vivienda Popular entregará 937 viviendas que fueron remodeladas en la localidad de Ciudad Bolívar, en barrios de estratos 1 y 2. Para este proyecto, la organización realizó una inversión de $10.867 millones.

El programa de restauración dio el arreglo de pisos, cubiertas, cocinas, fachadas e instalaciones eléctricas. Esta iniciativa estuvo dirigida a propietarios de hogares legales, de lotes vacíos, viviendas construidas con materiales provisionales o de construcciones de hasta dos pisos con cubierta liviana.

Germán Bahamón, director de la entidad, aseguró que “la prioridad es garantizar un cambio en la calidad de vida de los ciudadanos a través de la mejora física de sus viviendas. Hoy, este programa ha impactado la vida de 5.000 ciudadanos y seguimos trabajando por aumentar el número de beneficiados”.

Gracias a esta iniciativa, podrían favorecerse alrededor de 2.000 personas, ubicadas en zonas clasificadas como prioritarias, lo que incluye áreas rurales de Bogotá.

La Caja de Vivienda Popular también se encuentra buscando una solución a los fraudes con falsos contratos de compraventa de vivienda, una situación que afecta a las localidades de Usme y Ciudad Bolívar.

Según lo denunciado por la entidad, cientos de familias que invirtieron en la construcción de vivienda, no lograron formalizar este acuerdo, por lo cual no cuentan con el dominio legal sobre su bien. Esta situación tiene en riesgo a cerca de 1.300 familias, lo que equivale a más de 3.000 personas que no tienen garantizado un techo.

Los “tierreros” y las mafias serían las responsables de engañar a los usuarios más vulnerables de la ciudad. La mayoría de los estafados le entrega sumas de hasta $20 millones a estos negociantes para la compra de vivienda.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/09/2021 O Boticário abrió su segunda tienda en Medellín y continúa con su plan de expansión

La empresa de productos cosméticos y de belleza planea cerrar el año con 15 puntos de venta en el país y más de 500 productos

Comercio 25/09/2021 Equivalenza, la marca de fragancias y cosméticos, planea abrir 50 tiendas en cinco años

La marca española llegó con una primera tienda a Bogotá y para el próximo año evalúa ingresar a Medellín, Cali y Barranquilla

Industria 27/09/2021 En noviembre se realizará SOE, una nueva feria para pequeños emprendedores

En Bogotá se habilitará un espacio de 120 stands para que los propietarios de negocios tengan una muestra comercial

MÁS EMPRESAS