martes, 11 de febrero de 2014
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Un lento crecimiento en las firmas tecnológicas nuevas podría augurar problemas para la economía estadounidense, según un nuevo reporte de la Fundación Kauffman.

El número de firmas tecnológicas con cinco años o menos -elementos clave en la creación de empleos- cayó a menos de 80.000, desde un máximo de 113.000 en el 2001, según el informe. Los niveles actuales están casi a la par con los de mediados de la década de 1990.

Uno de los factores que podría ser la causa para la caída es la tendencia de compañías tecnológicas más antiguas comprando las nuevas, con lo que las firmas más recientes saldrían del mercado prematuramente, dijo el coautor del reporte Ian Hathaway en una entrevista telefónica.

Por ejemplo, cuando Facebook compró Instagram en el 2010 por US$1.000 millones, el sitio para compartir fotografías tenía apenas 2 años.

Muchas antiguas compañías de Silicon Valley compran firmas nuevas simplemente para adquirir a sus talentosos ingenieros.

El éxito de compañías tecnológicas nuevas como los sitios Pinterest y Twitter aleja la atención del hecho de que la cantidad es menor que antes, dijo Hathaway, director de investigación en Engine, un grupo fundado por start-ups.

Aunque piensa que el sector tecnológico experimentó una recuperación en el último par de años que no se refleja en los datos del reporte, que finaliza en el 2011, Hathaway dijo que la economía tecnológica está más débil de lo que muchos creen.

"No es tan dinámica como solía ser", afirmó. "Ello significaría una productividad más baja", agregó. El año pasado, la productividad de Estados Unidos aumentó un 0,6%, comparado con un 1,5% del 2012, dijo este mes el Departamento de Trabajo.

En tanto, la tasa de relocalización laboral en firmas tecnológicas había caído a un 28% en el 2011, en comparación con el año anterior, mostró el reporte. Es la tasa más baja desde fines de la década de 1970. 

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/07/2020 Encuesta de la Iata indica que 33% de las personas evitará viajar para reducir riesgo de contagio

En el avión, la inquietud principal es sentarse al lado de alguien que pueda estar infectado (65%) y uso del baño (42%)

Industria 10/07/2020 FedEx Express apoya con $265 millones a micro, pequeñas y medianas empresas en el país

Páramo Snacks, con base en Bogotá, fue galardonado con el gran premio de $85 millones y Ekofil de Valle del Cauca con $35 millones

Construcción 11/07/2020 Pandemia por covid-19 redujo 3% precios de arriendo de oficinas en Bogotá

El más reciente reporte de Cushman & Wakefield mostró que la vacancia aumentó en el semestre, al pasar de 7,7% en el primer trimestre a 9% en el segundo

MÁS EMPRESAS