.
EMPRESAS

Cadena hotelera Movich espera cerrar el año con ventas por $100.000 millones

miércoles, 3 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco

Una de las apuestas de la línea de hoteles para lograr cifras positivas es el Movich Buró 51 de Barranquilla, cuya inauguración oficial se llevó a cabo ayer con la presencia de personalidades y autoridades locales y nacionales. 

El hotel se encuentra ubicado en un sector estratégico de la ciudad y en el interior del Centro Empresarial Buró 51. El proyecto fue ejecutado de la mano de Pactia (alianza entre Grupo Argos y Conconcreto).

Se trata de un edificio dividido en tres partes, la primera de ellas con locales comerciales, entre ellos un supermercado; luego vienen cinco niveles de oficinas, algunas de las cuales ya se encuentra ocupadas, pero aún hay oferta disponible; y del séptimo al doceavo piso está situado el hotel.

En diálogo con LR, Muñoz destacó que la capital del departamento de Atlántico representa un gran foco en términos de inversión, por el desarrollo y crecimiento que ha experimentado en los últimos años. 

El directivo resaltó además que si bien la ciudad es más bien un foco corporativo y de negocios, la temporada de precarnaval y Carnaval, sin duda, favorece cada año el comportamiento de ocupación hotelera, tanto así que desde su preapertura en diciembre, Movich Buró 51 estuvo en 50 % de ocupación y para estas fiestas ya alcanzó 100%. “El mercado en Barranquilla es 80% corporativo y 20 % turismo, salvo para estas época, así como para eliminatorias del mundial de fútbol”, señaló. 

Este año, la cadena, propiedad del empresario Germán Efromovich, está enfocada en poner a punto la operación de los ocho hoteles con los que ya cuenta en Colombia, también a partir de importantes inversiones en remodelaciones y ajustes, en ciudades como Medellín, Cartagena y Pereira. La próxima ciudad en la tienen puestos los ojos es en Bucaramanga.

La línea hotelera tiene proyectada, además, una expansión internacional comenzando por un hotel en Miami, un proyecto que se espera para los próximos dos años.

Oportunidad en el sector
En palabras de Muñoz, el sector hotelero en Colombia este año posee un panorama alentador, gracias a factores como la revaluación del dólar. “El precio del dólar favorece en el sentido de que al extranjero le sale muy barato venir a Colombia. En este contexto, esperamos un flujo de pasajeros importante proveniente del exterior. Así mismo, a la gente en Colombia le sale costoso  viajar fuera del país, por ello se espera que el mercado interno se mueva mucho”, explicó.

Mario Muvdi, presidente de la junta directiva Capítulo Atlántico de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) resaltó que la oferta de hoteles ha crecido muchísimo en el país, incentivada, entre otros aspectos, por la exoneración del impuesto de renta, lo que a su vez ha generado  que exista un mayor esfuerzo por vender al país como destino turístico. 

El concepto de “sabor local” de la cadena Movich
Movich Hotels maneja un concepto denominado “sabor local”, con el cual se estipula que la decoración, el ambiente, la gastronomía, e incluso la atención, vaya acorde con la ciudad en el que se encuentra ubicado cada hotel. Con ello, la cadena destaca su misión de resaltar los elementos representativos de la cultura colombiana. Otro de los valores agregados es la ubicación de los hoteles es los puntos estratégicos de cada ciudad. De acuerdo con Juan Francisco Muñoz, Barranquilla, sin duda, no fue la excepción, pues el hotel está situado en una zona de construcciones modernas y un importante desarrollo comercial, empresarial y residencial.

Juan Muñoz
Vicepresidente Comer4cial de Movich hotels

“La cadena Movich tiene varios proyectos en el corto y mediano plazo que están andando y lo más seguro es que con Bucaramanga completemos nuestra oferta nacional”.

Mario Muvdi 
Presidentee de junta directiva de COTELCO capítulo ATLÁNTICO

“Es destacable que los inversionistas continúan aprovechando la ubicación estratégica de Barranquilla para el desarrollo de proyectos, entre ellos, hoteleros”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/04/2024 Federación Nacional de Cafeteros, Sucafina y Olam Agro exportan 33% del café del país

Aunque la principal exportadora de café es la Federación Nacional de Cafeteros, existen otros jugadores importantes en el mercado

Deporte 24/04/2024 Cámara de Comercio de Bogotá estrena clúster para estimular economía del deporte

La actividad económica de las empresas relacionadas al sector deporte, participa con 1,22% del PIB de la capital

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%