.
COMERCIO

Cada dos horas se hacen tres lanzamientos de productos en el mercado local

jueves, 31 de mayo de 2018

En 2017 se estrenaron 13.100 renovaciones de productos

Johan Chiquiza Nonsoque

Según informó Kantar Worldpanel, durante 2017 se hicieron 13.100 lanzamientos de nuevas referencias de producto. Esta medición abarca cambios de presentación, nuevos modelos e incluso el lanzamiento de referencias que buscan atender las necesidades de otros nichos de mercado.

Esta cifra representa que por hora aparece un promedio de 1,5 nuevas referencias en la canasta de consumo masivo en el país, lo que se traduce en 36 lanzamientos diarios.

No obstante, según confirmó Jaime García, director comercial de Kantar Worldpanel, solo un aproximado de 10 lanzamientos fueron los que lograron un impacto verdadero en la canasta colombiana.

Frente a esto, Juan José Caro, gerente de soluciones especiales de la organización, afirmó que para lograr un impacto verdadero habría que enfocarse en cinco aspectos: entrar en nuevas categorías, abarcar nuevos puntos de venta, atender nuevos targets, brindad más momentos de consumo y cubrir nuevas necesidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Educación 16/04/2024 Uniminuto inauguró nuevas instalaciones que beneficiarán a cerca de 500 estudiantes

En el Valle del Cauca, Uniminuto registra 9.343 estudiantes y cuenta con una oferta de 38 programas