Estas no tendrán ningún costo y se realizarán con apoyo de la Universidad de Los Andes con su proyecto 'Covida'

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Cabify ha reforzado las medidas en su operación para mitigar los riesgos de contagio del nuevo coronavirus a los conductores y pasajeros que usan la aplicación. Por ello anunció que aplicará 3.000 pruebas moleculares de covid-19 a taxistas de la app en Bogotá.

Estas no tendrán ningún costo y se aplicarán de  la mano de la Universidad de los Andes, por medio de su proyecto 'Covida'. "La iniciativa impulsará un estudio clave para obtener una radiografía de la situación real en cuanto a nivel de afectación por grupo poblacional y sustentar la toma de decisiones de salud pública", explicó la compañía.

Manuel Torres, country manager de Cabify Colombia, afirmó que “buscamos fortalecer nuestra propuesta de valor para taxistas y socios conductores con alianzas que se traduzcan en beneficios tangibles y que aporten a su tranquilidad y bienestar. Esta alianza con la Universidad de los Andes nos posiciona como la plataforma con la estrategia de beneficios y respaldo frente al Covid-19 más fuerte del sector”.

Cabify también continua desarrollando su plan de ayuda para taxistas y socios conductores que contempla la financiación y el acceso a cursos virtuales gratuitos en alianza con la Universidad CUN. Asimismo, en Colombia continúan entregando kits de prevención, iniciativa que hace parte del plan global de inversiones valorado en US$1 millón.