.
EMPRESAS Buscan vía para vender acciones de Juan Carlos Ortiz en Millonarios F.C.
lunes, 22 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El agente interventor del Fondo Premium, Alejandro Revollo, anunció que el empresario Juan Carlos Ortiz entregó voluntariamente el porcentaje restante de acciones que mantenía en el equipo de fútbol Millonarios, lo que representa en valor una suma aproximada de $3.700 millones.

El interventor explicó que a Juan Carlos Ortiz se le intervino un 8% de sus acciones en la sociedad Azul y Blanco, cuando se conoció el caso Interbolsa, y que ahora entregaba de forma voluntaria el 7% restante de su 15% de participación total en el club capitalino.

“Estas acciones serán parte de los activos que se usarán para reparar a parte de los afectados en esta intervención”, dijo Revollo.

Aunque no precisaron la vía a emplear para vender esas acciones, Revollo no descartó que se use la emisión de 20 millones de acciones (estimada en $20.000 millones), que está próximamente a ejecutar Millonarios, para salir de esos activos. “Buscamos el mejor mecanismo que facilite la venta”, expresó el interventor.

El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, explicó que actualmente el club posee 4.200 accionistas y que ese total se distribuye en 20% accionistas minoritarios (la mayoría hinchas) y 80% en un grupo de entre 20 o 25 socios grandes.

El anuncio también se hizo en compañía del presidente de Millonarios, Eduardo Camacho; y del presidente de la junta directiva del equipo, Alfonso Gómez.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/06/2021 Hitachi lanza transformadores para planta de generación de energía eólica offshore

El portafolio de transformadores se instalará en subestaciones flotantes en alta mar y aerogeneradores flotantes en aguas profundas

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Hacienda 13/06/2021 Un rayo desencadenó un incendio ayer sábado en el Parque Panaca en el Quindío

Hasta el momento, el informe preliminar revela daños materiales y los animales pudieron ser evacuados a potreros cercanos

MÁS EMPRESAS