El Grupo invirtió más de $2.000 millones para inaugurar esta estructura de cerca de 500 metros cuadrados

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La hamburguesa es una de las comidas favoritas de los colombianos. Una muestra de esta preferencia es que el consumo de este alimento alcanzó ventas por $3,8 billones de los $6 billones de que se gastaron en comidas rápidas durante 2018, según datos que midió Raddar para Nutresa. En este negocio a nivel local compiten compañías Grupo Nutresa y McDonald’s.

Los datos más recientes de la firma investigadora de mercados Euromonitor, sobre la subcategoría locales de comida de hamburguesas ya sea locales 100% al delivery o a comida para llevar, sugieren que Grupo Nutresa, McDonald’s y Frayco son los reyes de este negocio. Cada uno con 27,3%, 25,5% y 8,6% de participación de mercado, respectivamente.

Esta inclinación también se ve reflejada en las plataformas de domicilios. Por ejemplo, Camilo Méndez, gerente general de Uber Eats Colombia, dijo que “entre los platos preferidos de los colombianos se encuentran las llamadas ‘comidas rápidas’, donde la hamburguesa es la líder”. Con esta visión estuvo de acuerdo Felipe Ossa, country manager de Domicilios.com, quien señaló que “en nuestra plataforma, por ejemplo, esta es una de las categorías más grandes y que mejor vende”.

Por el comportamiento anterior, Grupo Nutresa le apostó a abrir una nueva experiencia en la categoría de restaurantes bajo el nombre de Burger Bar by El Corral, en donde los consumidores encontrarán “la experiencia hamburguesera a otro nivel con preparaciones artesanales que utilizan los ingredientes más frescos y una carta de cocteles especialmente creados para maridar cada plato”, dijo María del Pilar Rodríguez, gerente de mercadeo de El Corral.

Esta nueva apuesta de Grupo Nutresa, que tuvo una inversión de más de $2.000 millones y una estructura de cerca de 500 metros cuadrados, está ubicada en el Parque de la 93 y ha logrado atender más de 4.000 personas desde el 27 de noviembre, día en el que se abrió el nuevo concepto al público.

La acogida de esta nueva oferta gastronómica por parte de los consumidores, no solo se explica por el favoritismo hacia las hamburguesas, sino por el concepto que le entrega Burger Bar by El Corral a los comensales, según Pilar Rodríguez, quien comentó que en este local también se encuentra una carta variada de postres, malteadas y más de 20 recetas de cocteles. “Una investigación de mercados reveló que el consumidor actual siente un especial afecto por nuestra marca, al tiempo que manifiesta su deseo de vivir experiencias memorables. Por esto Burger Bar by El Corral será el punto de encuentro para los amantes y los conocedores de hamburguesas”, añadió.

Con la idea de entregarle a la capital colombiana una propuesta gastronómica novedosa dentro de la creciente cultura hamburguesera, Burger Bar by El Corral competirá en un negocio que en el país ha presentado un crecimiento de 53,3% entre 2013 y 2018, según cifras de Euromonitor.

Con dicho panorama en mente, Felipe Baquero, gerente de restaurantes de ACO, dijo que este lanzamiento hace parte del trabajo diario de la compañía. “Nuestros consumidores son nuestra razón de ser y quienes nos motivan a seguir creando e invirtiendo en innovación y tecnología”.

La propuesta del menú

Según Pilar Rodríguez, los comensales se encontrarán con una propuesta que fue creada por un equipo de diferentes disciplinas culinarias, “incluye opciones con todo el sabor y jugosidad de ingredientes “hamburgueseables”: carnes nacionales con el balance perfecto, carnes Certified Angus Beef, carnes de cocción lenta como el morrillo, proteínas como pulled pork, salmón, camarones, pollo, e incluso lentejas, perfecta para vegetarianos”.

LOS CONTRASTES

  • María del Pilar RodríguezGerente de mercadeo de El Corral

    “Burger Bar cuenta con el respaldo de calidad y 35 años de experiencia de El Corral y desde ya promete a sus clientes una propuesta de valor indulgente”.

Apuesta de responsabilidad del concepto
Según la firma, desde Burger Bar se garantiza la trazabilidad a todos los productos pues no solo se cuenta con una planta dedicada exclusivamente a la producción de las carnes, sino también tiene unos proveedores nacionales con altos estándares de calidad en todos los procesos. Además, “la sostenibilidad también es un pilar importante de la oferta de valor, de hecho, todos sus empaques son amigables con el medio ambiente. Otro de los puntos que también tiene en cuenta este nuevo concepto es la inclusión, y por esta razón contará con una amplia terraza pet friendly”, añadió.