El pago se hará mediante una transacción de efectivo y la venta de acciones.

José David Castilla

La compañía biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb adquirirá a la empresa estadounidense de biotecnología Celgene Corp. El monto de la compra empresarial superó los US$74.000 millones y el pago se realizará mediante una transacción de efectivo y la venta de acciones en el mercado de capitales.

The Wall Street Journal aseguró que en el acuerdo los accionistas de Celgene recibirán un título de Bristol-Myers Squibb y US$50 en efectivo por cada acción de Celgene. Los inversionistas de Celgene también recibirán un derecho de valor contingente negociable por cada acción de Celgene, esto quiere decir que se realizará un ejercicio estimativo para ver la máxima disposición a pagar por la provisión de las acciones.

Esta metodología se usa a menudo cuando los compradores y vendedores no pueden ponerse de acuerdo sobre un precio de compra y, por lo general, se aplica después de que una empresa adquirida cumple con ciertos objetivos de ventas.

Cuando se complete el acuerdo, los accionistas de Bristol-Myers Squibb poseerían un monto cercano a 69% de la compañía combinada, mientras que los inversionistas de Celgene tendrían 31% del dominio. Con este movimiento empresarial, las acciones de las compañías en la bolsa de valores estadounidense presentaron una valorización durante el inicio de la jornada. Bristol obtuvo un aumento de 0,87%, mientras que Celgene registró un ascenso de 3,98% en el precio de sus títulos.