.
EMPRESAS ‘Boom’ de 915.690 metros cuadrados para ciudades empresariales en la Calle 26
sábado, 1 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

Actualmente la calle 26 tiene en ejecución cuatro proyectos de espacios de oficinas que en total suman  915.690 metros cuadrados. Conconcreto, Prabyc, Construcciones Planificadas de la Organización Sarmiento Angulo y Arpro son quienes encabezan los planes que se espera que entre 2018 y 2019 terminen por cambiarle la cara a esta zona de la capital.

El proyecto más grande es el que tiene a cargo la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo. La iniciativa, conocida como La Ciudad Empresarial, ubicada a entre las carreras 54 y 60, pondrá a disposición 600.000 metros cuadrados que  albergarán hoteles, zonas comerciales y 15 torres de oficinas. 

El segundo de estos planes está a cargo de la constructora Arpro. La compañía empezó con la edificación de 150.000 metros cuadrados en dos torres de oficinas a la altura de la Avenida Caracas. La Torre Norte, que ya está en ejecución, tendrá 6.000 metros cuadrados de áreas empresariales y se espera que su entrega se dé a inicios de 2019.

Para Claudia Samper, gerente general de Arpro, el proyecto será un hito para Bogotá. “Buscamos cambiarle la cara a la ciudad. Aunque en principio el espacio es para oficinas, queremos que la gente lo sienta como un lugar de encuentro, para ello tendremos 12.000 metros cuadrados de área pública”.

En tercer lugar está el complejo de Oficinas que desarrolla Conconcreto junto a Grupo Argos. La edificación, a la altura de la Avenida Ciudad de Cali, de 148.000 metros cuadrados y que tuvo una inversión cercana a $340.000 millones, será entregada en su tercera etapa en noviembre de 2016. 

Por último, Elemento, a cargo de la constructora Prabyc es el tercero de la lista. Ubicado sobre la carrera 69D, esta ciudad empresarial tiene 17.690 metros cuadrados distribuidos en cuatro edificios. 

Alberto Barberi, presidente de Prabyc Ingenieros, aseguró que gran parte de las oficinas de Elemento ya están vendidas “Ya está comercializado 95% que le van a cambiar la cara a la 26”, dijo Barberi.

Las opinines

Claudia Samper
Gerente General de Arpro
“Lo que queremos no responde a otra cosa sino a rescatar el espacio público de esta zona tan importante para la ciudad”.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/06/2021 Cementos Argos cerró venta de 24 plantas en Texas tras cumplir condiciones en EE.UU

La transacción de US$180 millones se logró tras haberse cumplido las condiciones y no haber objeciones de los reguladores comerciales

Hacienda 13/06/2021 Un rayo desencadenó un incendio ayer sábado en el Parque Panaca en el Quindío

Hasta el momento, el informe preliminar revela daños materiales y los animales pudieron ser evacuados a potreros cercanos

Entretenimiento 15/06/2021 Por el inicio de la Copa América, las apuestas deportivas en línea crecerían hasta 40%

Los juegos online registraron un crecimiento histórico con $3 billones en el primer trimestre de 2021, según reportó Coljuegos

MÁS EMPRESAS