.
COMERCIO Bogotanos destinarán $120.000 en regalos para celebrar Día de la Mujer
jueves, 8 de marzo de 2018

Chocolates y flores lideran preferencia

Lina María Guevara Benavides

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Fenalco Bogotá Cundinamarca reveló que los ciudadanos que celebran esta fecha en la capital destinarán, en promedio, $120.000 a la compra de regalos e invitaciones.

Según el gremio, chocolates, flores y accesorios son los regalos que más esperan recibir las mujeres durante la fecha con porcentajes de 32%, 25% y 11%, respectivamente.

El sondeo también mostró que 50% de los comerciantes esperan que sus ventas se incrementen en un 10% durante esta celebración, siendo centros comerciales, restaurantes, hoteles, y grandes superficies, los más beneficiados.

De hecho, el estudio mostró que, aunque 36% de los ciudadanos prefieren celebrar el día en casa, 30% lo hará en restaurantes y otro 13% acudirá a centros comerciales 13%.

Además, 32% de las personas encuestadas aseguraron que prefieren comprar los regalos en almacenes de cadena y establecimientos comerciales especializados, 23% en tiendas y 22% en supermercados.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que “esta es una fecha cada vez más relevante para el comercio y Bogotá no es la excepción. Por fortuna vemos que las cajas registradoras están empezando a percibir los ingresos por la fecha y se está marcando una tendencia para la semana”.

Los centros comerciales Calima, Palatino, Sabana Plaza y Santafé tendrán actividades esta semana para celebrar la fecha, mientras que la Secretaría Distrital de la Mujer hará un bicirecorrido desde el Parque de los hippies hoy a las 6:30 p.m.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/08/2021 En julio se vendieron 23.130 vehículos nuevos, un crecimiento de 59,7% frente a 2020

Las tecnologías de cero y bajas emisiones durante el último mes fueron las únicas en tener una variación de tres dígitos frente al mismo mes de 2020

Transporte 03/08/2021 Avianca acelera la reconfiguración de sus cabinas de pasajeros para algunos vuelos

La aerolínea informó que se incorporarán aviones adicionales que entrarán paulatinamente al proceso de cambio de su interior

Comercio 02/08/2021 "Queremos cerrar el año con más de 80 tiendas Levi’s en el país y productos sostenibles"

La marca de denim espera un crecimiento entre 16% y 17% en sus operaciones de 2021, además de fortalecer sus canales digitales

MÁS EMPRESAS