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El evento se realizará entre el 11 y 15 de septiembre. Promete reunir 249 empresarios y artistas de todo el país.
La sexta versión del Bogotá Music Market promete generar negocios por más de US$2 millones en el mercado de la música. Este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizará entre el 11 y 15 de septiembre.
En esta edición, se reunirán 249 empresarios y artistas de todo el país, quienes fueron elegidos por 12 curadores, para participar en ruedas de negocios con cerca de 190 compradores nacionales e internacionales.
El evento permite vender shows, giras, contenido para música de cine y televisión, y presentar servicios como manager o booking.
Según Adriana Padilla, directora de industrias creativas y culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá, este año habrá invitados especiales como Julia Gudzent, representante legal de Lollapalooza Berlín, Gerry Rosado, del Circuito Indio x Vive Latino, y Panos Panay, director del Berklee Institute for Creative Entrepreneurship.Co.
En ediciones pasadas, este evento ha logrado promover el talento de artistas como Herencia de Timbiquí, Pedrina y Río, Diamante Eléctrico y Martina La Peligrosa. El género fusión y la música autóctona ha sido lo más demandado por los compradores.
El Boom ha dinamizado el mercado de la música bogotano, el cual creció 54,5% entre 2005 y 2016. Según cifras de la cámara, la ciudad concentra cerca de 45% de la industria de música en vivo del país y 52% de la producción de música grabada. Padilla aseguró que “Bogotá le está apostando a la creatividad como motor de desarrollo y la música es ese eje transversal”.
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