.
EMPRESAS Blackberry gana US$464 millones en su cuarto trimestre y decepciona al mercado
viernes, 1 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Una cifra que empeora las previsiones de los analistas de Reuters, que estimaban para la compañía unas ganancias de US$563,2 millones para este periodo.

Blackberry, una de las empresas pioneras en los smartphones, ha visto reducida su presencia en los últimos años frente a la competencia de otros gigantes de la tecnología como Apple o Samsung.

El CEO de la compañía, John Chen, afirma que las caídas en el mercado de los smartphones han sido difíciles de afrontar para el sector y quieren profundizar en los detalles de la caída de las ventas de hardware para alcanzar su punto óptimo de productividad.

En cuanto a los beneficios por software y servicios, la compañía espera experimentar un crecimiento por encima de la media del mercado, en torno a un 30%.

"Hemos ganado cuota de mercado en estos productos", afirma la compañía. Un tercio de los ingresos de la Blackberry provienen de software y servicios.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 28/07/2021 Grupo Cadena anunció la renovación de su imagen enfocada en transformación digital

El presidente de la compañía destacó que esperan superar los 100.000 clientes en facturación electrónica y crecer entre 7,5% y 8%

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

energía 27/07/2021 Emgesa tuvo ingresos por $2,1 billones y un crecimiento en la utilidad neta de 13,8%

Por su parte, el Ebitda tuvo un incremento de 6,8% llegaron $1,35 billones frente al resultado de $1,27 billones logrado en el mismo período de 2020

MÁS EMPRESAS