Esta es la primera de las entregas que hará la empresa subsidiaria de Ecopetrol, en el marco de la cuerentena por cuenta de la pandemia

Adriana Carolina Leal Acosta

Para atender la demanda de material antiséptico en el departamento del Meta y el municipio de Puerto López, Bioenergy, empresa subsidiaria de Ecopetrol, entrega 7.000 litros de alcohol antiséptico que será distribuido en la región, para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Cabe señalar que Bioenergy produce alcohol anhidro en su planta “El Alcaraván”, ubicada en Puerto López, Meta. Sin embargo, dada la emergencia que se vive como consecuencia del Covid-19, el alcohol que está aportando la compañía ha sido sometido a un proceso para producir alcohol antiséptico, exclusivo para uso externo en limpieza y desinfección de superficies.

En concreto, 5.000 litros serán entregados a la Gobernación del Meta y 2.000 a la Alcaldía de Puerto López. Las entidades que designen estas instituciones serán las encargadas de disponer el alcohol en hospitales, ancianatos, estaciones de bomberos, policía y centros de salud.

Esta es la primera de una serie de entregas que espera hacer Bioenergy a la región. “Estamos comprometidos con la salud y el cuidado de los habitantes del departamento del Meta, por eso como agroindustria de la región estamos seguros de que esta entrega será de gran utilidad para la atención de la emergencia sanitaria que estamos atravesando”, señala Walfredo Linhares, presidente de Bioenergy.

Recientemente Bioenergy puso a disposición del mercado nacional 2,2 millones de litros de alcohol anhidro para la producción de gel antibacterial y productos antisépticos.