.
EMPRESAS Bima construye oficinas en Bogotá por $30.000 millones
sábado, 25 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

La edificación tendrá una torre de cinco pisos, conformada por ocho locales comerciales y 5.600 metros cuadrados aproximadamente de área de oficinas, estas últimas estarán distribuidas en cuatro pisos.

“Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de preventa, bajo un esquema fiduciario, ya se han adquirido 1.700 metros cuadrados” afirmó Gonzalo Parra, gerente regional de Arquitectura y Concreto, la firma que adelanta el proceso de comercialización y construcción del proyecto.

La edificación está diseñada para tener oficinas modulares, en áreas que van desde los 87 metros cuadrados, hasta  plantas completas de 1.256 metros cuadrados. Además, el edificio contará con lobby y dos salas de juntas. Para la comodidad de los usuarios, la construcción tendrá en cada piso, tres ascensores de acceso, totalmente independientes del Centro  Comercial, dos baterías de baño, dos escaleras de emergencia, entre otras comodidades pensadas para los ejecutivos.

En los espacios al aire libre habrá jardín interior en el segundo piso y terraza verde como zona común de uso exclusivo en el piso quinto.

La seguridad también se pensó para la construcción, es por ello que, la edificación de oficinas contarán con sistema de red contra incendios y planta eléctrica con suplencia total.

Según, Gonzalo Parra, “el inicio de la construcción está proyectada para julio de 2015 una vez se alcance el punto de equilibrio, que equivale a la venta o arrendamiento de 60% del área vendible total. Además, la etapa de construcción tendrá una duración aproximada de 18 meses, durante el cual se generará un promedio de 350 empleos directos”.

Las oficinas tendrán también un sótano y primer nivel para cupos de parqueo de los que se entregarán uno por cada 50 metros cuadrados, en total, las zonas de parqueo se complementarán con las 1.600 que ya existen en el centro comercial. Las mismas se entregarán a disposición de los nuevos propietarios con puntos de energía, agua potable e hidrosanitarias.

Más de 30 centros comerciales cambian de cara
El segmento de centros comerciales se está renovando para no perder vigencia frente a las nuevas aperturas. Según Acecolombia hay 38 malls en 16 ciudades que están cambiando de cara entre los que se encuentran Mercurio, Salitre Plaza, Paseo San Rafael, Centro Chía, Cedritos 151, Bulevar, Plaza de las Américas, Metrópolis, Santafé, entre otros. Estas expansiones se han convertido en la vía para que los negocios de retail sigan aumentando su cobertura en el país.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 Cluvi, la startup que durante la pandemia ha digitalizado a más de 600 restaurantes

Este emprendimiento de jóvenes colombianos genera un crecimiento mensual de 30%, y el año pasado cerró ventas por $300 millones

Comercio 04/08/2021 Empresas del cuero esperan crecer 30% en 2021 y que el mercado llegue a $3 billones

Las exportaciones alcanzaron US$44 millones a mayo de 2021, 52,9% más frente a 2020. EE.UU. e Italia son los principales compradores

Tecnología 03/08/2021 Six Art Media le apunta a reactivar el turismo con herramientas de marketing digital

La compañía ha llegado a más de 100 empresas con su portafolio de servicios y destaca el uso de plataformas como Facebook e Instagram

MÁS EMPRESAS