miércoles, 17 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

La línea de hoteles para turismo de negocios Bh Hoteles anunció la construcción del primer proyecto de esta marca en Barranquilla. La obra, que tendrá un costo de $15.400 millones y estará lista en el primer semestre de 2015, será el octavo hotel Bh del país.

La construcción, a cargo de De&De, tendrá ocho niveles, una terraza, 64 habitaciones, un local para restaurante, dos salones para reuniones, centro de negocios y gimnasio, entre otras. Además estará ubicado en el barrio Alto Prado, un sector cercano a varios centros de negocios en la ciudad.

“Los hoteles Bh se caracterizan por ser hoteles muy bien ubicados, y es una de las características más importantes. Los hoteles que hay hasta el momento están puestos en sitios estratégicos para el sector corporativo. Eso es casi que un requerimiento de ellos, pues están dirigidos específicamente a los hombres de negocios”, dijo Darío Delgado, gerente general de De&De.

El de Barranquilla es el octavo proyecto de la marca, cuyos dueño es la firma Germán Morales e Hijos. Este año abrirán en Bogotá un hotel, ubicado en el barrio Usaquén, y tendrán otro de la línea EK, que es también de turismo de negocios, pero con servicio cinco estrellas.

La capital del Atlántico es hoy una de las ciudades que más atraen inversionistas, y de hecho fue nombrada por el diario Financial Times como una de las 10 ciudades de América Latina para invertir. Esta fue una de las principales razones que motivaron a las firmas a mirar hacia allá.

En la actualidad hay varios proyectos hoteleros realizándose en la capital del Atlántico, dos de ellos serán operados por la cadena Hilton. Además, otra de las grandes cadenas hoteleras del mundo, la española NH Hoteles, ya ha anunciado que dentro de las opciones para expandir su negocio en el país figura Barranquilla, junto con Bucaramanga, Pereira y Cali, entre otras con grandes probabilidades.

Infraestructura, el atractivo de la ciudad
Otro de los atractivos de la capital del Atlántico son las mejoras en infrastructura que se han venido haciendo en los últimos años. Una de las más destacadas es la Avenida del Río, inaugurada en febrero y que tiene una longitud de 1,8 kilómetros. Tuvo una inversión de $30.000 millones para dejarle a la ciudad una moderna vía de doble calzada y un corredor turístico. Además de esto, la alcaldía ha invertido cerca de $70.000 millones para mejorar las condiciones de 35 escuelas con nuevas aulas, laboratorios, baterías sanitarias, canchas deportivas y dotaciones.