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EMPRESAS Bentley tendrá su primer todoterreno en dos años
jueves, 20 de marzo de 2014
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Wolfgang Schreiber, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, afirmó ayer en la presentación de resultados que "los clientes de todo el mundo siguen mostrando un gran entusiasmo por Bentley.

El mercado de los automóviles de lujo no deja de evolucionar. Justo hace dos semanas presentamos el nuevo Continental GT Speed y el nuevo V8 Flying Spur; en 2016 ofreceremos el primer SUV de lujo, y un año más tarde llevaremos la tecnología de vehículos híbridos enchufables al mercado de los automóviles de lujo.

Acabamos de cerrar un año de récord, y las cifras con las que hemos empezado 2014 nos hace pensar que Bentley tendrá otro buen año, con un crecimiento sólido". El año pasado, Bentley vendió 10.120 unidades, lo que supone un aumento del 19% con respecto a 2012.

Estados Unidos con una cuota del 31%, China con el 22%, Europa con el 15% y Oriente Medio con el 12% del total, son sus principales mercados. El beneficio de explotación fue de 167,7 millones de euros (139,7 millones de libras), un 66,9% más con respecto a los US$139,8 millones registrados en 2012. La facturación fue de US$2.336 millones, lo que supone un crecimiento del 15,5%.

El margen entre ingresos y beneficios pasó del 7 al 10%. Además Bentley ha comenzado 2014 creciendo en ventas, ya que a finales de febrero se habían entregado ya 1.408 unidades a los clientes, un 13% más que en el mismo período de 2013. El objetivo que el grupo Volkswagen tiene previsto para Bentley en el horizonte de 2018 es que la firma británica con sede en Crewe supere las 15.000 unidades. Para alcanzar este objetivo es necesaria la llegada de un todocamino de lujo.

No en vano, los responsables de Bentley afirman que tienen sobre la mesa 2.000 pedidos para hacerse con el futuro SUV de la marca. Así lo confirmó Schreiber ayer quién afirmó que llegará en 2016. El modelo definitivo se presentará en el Salón de Frankfurt que se celebrará en septiembre de 2015, casi con toda seguridad. La llegada del SUV de Bentley se hará después de la controversia creada tras la aparición en el Salón de Ginebra de 2012 del prototivo EXP9 F Concept, que disgustó a los tradicionales clientes de la marca inglesa.

Sin embargo, los responsables de diseño de Bentley explican que se ha cambiado el aspecto exterior por completo del futuro modelo con formas más refinadas y un techo más bajo y un "aspecto más elegante" que el mostrado por el EXP 9 F Concept. Para su desarrollo (junto a las actualizaciones de los modelos ya existentes) y la adecuación de la planta de producción, Bentley va a invertir US$1.327 millones.

Schreiber explicó que el nuevo modelo será el "SUV más lujoso del mundo", con lo que los expertos cifran el precio por encima de las US$166.925 millones, mientras que el modelo más equipado y potente superaría las US$194.746 millones. 

Sería un claro rival de otro SUV británico de lujo, el Range Rover. Bentley espera que el SUV le reporte unas ventas de 3.500 unidades al año. De cumplir esa previsión sería factible superar la cota de las 15.000 unidades vendidas en 2017, un año antes de lo previsto si se tienen en cuenta las 10.120 unidades vendidas en 2013. Hasta la llegada del SUV, Bentley espera seguir aumentando las ventas con los modelos que tiene en la actualidad y elevando los puntos de venta hasta 220 en 2014 por los 193 concesionarios que tenía a finales de 2013.

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