Vía Baloto, la red de pagos, alcanzó 228 millones de transacciones el año pasado.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Cerca de 4,8 millones de colombianos tuvieron suerte al jugar el Baloto en 2017, que fue el año con más ganadores en toda su historia, con un incremento de 67% en el número de premiados.

Baloto Revancha entregó premios por $116.917 millones, además realizó aportes al sector salud por $93.523 millones, para llevar el histórico de aportes a $1,16 billones.

Vía Baloto, la red de pagos, alcanzó la cifra de 228 millones de transacciones en el año, con una cobertura en 32 departamentos y 1.122 municipios. El monto de las operaciones fue de $8,9 billones.

“Cerramos un gran año, donde evolucionamos el juego para tener más ganadores y mejores premios, al tiempo que ampliamos nuestra red de servicios sumando nuevos bancos a nuestra corresponsalía bancaria como Davivienda”, aseguró Mateo Villamil, gerente de IGT.

Vía Baloto tiene proyectos ambiciosos para este año, entre ellos, hacer alianzas con los operadores del chance Gelsa (Bogotá - Cundinamarca), Apostar (Risaralda), Susuerte (Caldas), Apuestas Ochoa (Quindío), Réditos (Antioquia), Seapto (Tolima) y Jer (Boyacá y Amazonas), así como con entidades bancarias como Bbva, Falabella y Bancoomeva.

Por su parte, Baloto Revancha planea crecer 20% respecto a 2017,y lograr los acumulados más grandes de la historia del juego.

MÁS DE EMPRESAS

Agro 26/10/2020 Farmfolio abre planta empacadora de limón tahití para aumentar las exportaciones

La planta de embalaje tiene capacidad mensual para empacar 1.000 toneladas de limón tahití premium para exportar a Europa y Estados Unidos

Tecnología 26/10/2020 Siete restaurantes de la plaza de mercado La Perseverancia ofrecen sus platos por Rappi

La compañía realizó una 'Cocinatón Solidaria', junto a cuatro plazas para entregar comido a familias en estado de vulnerabilidad

LAboral 26/10/2020 Solicitudes de despidos y suspensiones en Mintrabajo suman 4.063 durante la pandemia

La encuesta de Fedesarrollo develó que durante septiembre 39,1% de las empresas disminuyeron el Número de Empleados con respecto a enero, bajó 2,2 ppt frente a agosto

MÁS EMPRESAS