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La empresa ha exportado en lo que va del año 50 contenedores de productos de PVC como puertas y cercas con destino a ese país
Al igual que en otros sectores, las empresas del sector construcción han sentido el impacto de la pandemia del covid-19. Para sortearla, Azembla, la compañía colombiana exportadora de soluciones constructivas en PVC enfocó sus esfuerzos en el mercado internacional durante el aislamiento obligatorio, lo que le permitió incrementar 6% las exportaciones a EE.UU.
“El 2020 ha sido crítico, decrecimos un 30% en ventas con respecto al mismo periodo de 2019; sin embargo nuestros negocios de exportación nos han permitido mantener activa a la compañía en tiempos difíciles", dijo Juan Pablo Moreno, Gerente de Desarrollo de Azembla.
De acuerdo con el ejecutivo, en lo que va del año, y a pesar de la coyuntura, la compañía ha exportado 50 contenedores de productos de PVC como puertas y cercas para el sector retail de EE.UU..
Tradicionalmente, los despachos de productos como puertas, jardineras y organizadores en PVC a este mercado representaban 30% de las ventas de la empresa, pero en este año atípico, las ventas para este país aumentaron hasta llegar a representar 70% de la facturación.
“Nuestra mano de obra colombiana combinada con la tecnología y materias primas alemanas y norteamericanas que manejamos en la planta de producción, nos han permitido llegar al mercado estadounidense, el cual no ha su nivel de importación de productos de construcción durante la pandemia. Esto ha representado una oportunidad para nosotros en términos de negocio”, dijo Moreno.
Azembla, dirigida por Alejandro Albán, dio a conocer que las ventas a nivel nacional en el sector llegaron a paralizarse, pero destacó que, según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), más de 84% de las obras de todo el país ya se habían reactivado el mes pasado.
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