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EMPRESAS AviancaTaca Holding cerró contrato por US$2.700 millones con la firma de motores CFM
lunes, 11 de marzo de 2013
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Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Las nuevas máquinas que se comprarán estarán dirigidas a la propulsión de su nueva flota de aeronaves Airbus de la familia A320neo y A320ceo. El acuerdo incluye los servicios de mantenimiento de la nueva tecnología por los próximos 15 años.

"CFM International proveerá a la aerolínea los motores de la serie LEAP-1A para propulsar 33 aviones Airbus de la familia A320neo, así como los motores CFM56-5B para 18 aeronaves Airbus de la familia A320ceo, a lo cual se suma un paquete de servicios integrales de asistencia y mantenimiento de la tecnología por un período de tres lustros. Para el efecto, CFM International garantiza a Avianca los costos de mantenimiento por hora por motor", indicó la firma en un comunicado.

La entrega de los motores se hará en paralelo con la entrega de las aeronaves, cuyas incorporaciones están previstas para hacerse efectivas entre 2014 y 2016 (flota A320ceo) y entre 2017 y 2019 (flota A320neo). Avianca ha sido un cliente de CFM desde 2006, operando al día de hoy en conjunto con TACA Airlines una flota de 66 aviones de la familia Airbus A320 propulsados con motores CFM56-5B.

En el marco del anuncio, el presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó que"después de una evaluación técnica minuciosa, escogimos la tecnología ofrecida por CFM International para nuestra flota A320neo y A320ceo, cuyas ventajas esenciales se centran en una mayor eficiencia y rendimiento, una reducción ostensible en el consumo de combustible y  altos estándares de confiabilidad. Por esto, no dudamos que su incorporación a la flota nos va a permitir avanzar en nuestra estrategia de crecimiento y modernización".

Por su parte, Douglas Izarra, vicepresidente de Ventas de CFM para America, dijo que "este pedido es la continuación de lo que ya ha sido una relación exitosa. Estamos entusiasmados al ofrecer los beneficios de la tecnología LEAP a las aerolíneas Avianca y TACA. Además de la disminución en el consumo de combustible, los motores con el sello CFM International se destacan por su sistema para la disminución de ruido, así como la reducción de las emisiones de carbono y NOx”.

"Para nosotros es un orgullo que aerolíneas de la talla de Avianca y TACA reanuden su confianza en CFM", dijo Jean-Paul Ebanga, presidente y CEO de CFM International. "Nuestro reto ahora es demostrar -con la operación de esta nueva tecnología- que su confianza está bien correspondida", añadió el directivo. 

Los motores LEAP incorporan revolucionarias tecnologías en el segmento de aviones de pasillo único. Estos motores combinan técnicas avanzadas de diseño aerodinámico,  materiales más duraderos y tecnologías eco-eficiente de vanguardia, representando un gran avance en la tecnología de motores. De igual modo, dichos motores son un 15% más eficientes en el consumo de combustible, lo cual se traduce en ahorros de hasta US$1,6 millones para los clientes por avión/año. La tecnología LEAP también logra mejoras de dos dígitos en las emisiones de CO2 y en la disminución de los niveles de ruido.

CFM Internacional fue fundada en 1974. Es una empresa conjunta 50/50 entre Snecma (Grupo SAFRAN) de Francia y General Electric Company de Estados Unidos. La línea de productos CFM56 incluye seis modelos de motores con fuerza entre 18.500 y 34.000 libras, además de 30 aplicaciones comerciales y militares. Actualmente, CFM56 tiene órdenes que se sitúan  por encima de los 22.000 motores destinados a más de 500 aerolíneas, de los cuales más de 18.000 han sido entregados. Estas órdenes representan más del 55 por ciento de los 100 aviones de pasajeros ordenados en el último decenio. La flota en el servicio, que incluye 7.250 aviones comerciales y militares, ha conectado casi 400 millones de horas de vuelo como la más confiable de los motores en el aire.

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