La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

Como parte del proceso de modernización de su flota, la aerolínea anunció la firma de un contrato con el fabricante europeo ATR para la compra de 15 aeronaves ATR 72-600 y los derechos de otros 15 adicionales, los cuales tienen un costo promedio individual que asciende a US$23,4 millones.

El presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, explicó que con la incorporación de los nuevos aviones, que tienen capacidad para 72 pasajeros, “reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad de las regiones al interior de los mercados estratégicos de Colombia y Centroamérica”.

El directivo aseguró que los nuevos equipos permitirán incrementar la capacidad en rutas de corto alcance y mejorar el cubrimiento, en tanto que los viajeros podrán disfrutar de mayor comodidad, confiabilidad y amplitud a bordo.

Según informó la compañía, con los nuevos aviones Avianca y Taca sustituirán progresivamente los Fokker-50 y  los ATR 42s que se encuentran actualmente en operación.

Las nuevas aeronaves serán incorporadas a la flota de las aerolíneas a partir de junio del próximo año. Avianca la destinará a Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Pasto, Popayán, Tumaco y Yopal. Taca, por su parte, la asignará a Ciudad de Guatemala y Flores (Guatemala) Tegucigalpa, Roatán y San Pedro Sula (Honduras), así como en San Salvador (El Salvador), Managua (Nicaragua) y San José y Liberia (Costa Rica).

El Consejero Delegado de ATR, Filippo Bagnato, resaltó la importancia del contrato firmado con AviancaTaca. “Estamos orgullosos de ser parte de la expansión de Avianca y Taca y de renovar con ello una relación de larga data con Taca Regional”, dijo.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/09/2020 Las marcas Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka llegan a Barranquilla

El afintrión será el centro comercial Mallplaza el cual se conectó, mediante un puente, con el centro comercial de Buenavista

Industria 24/09/2020 Confianza empresarial está en terreno positivo por primera vez desde inicio de pandemia

El índice de confianza industrial se ubicó en 1,5% en agosto, Es la primera vez en seis meses que es positiva. Fedesarrollo atribuye el repunte a expectativas del último trimestre

Industria 22/09/2020 SimpliRoute y Pulpomatic cierran una alianza para revolucionar el reparto en la última milla

El acuerdo va a permitir aumentar al máximo la capacidad de entrega y optimizar las rutas de los vehículos y su monitoreo en tiempo real

MÁS EMPRESAS