.
EMPRESAS

Avianca registró ingresos por US$966,2 millones durante el segundo trimestre del año

viernes, 19 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“A pesar de la estacionalidad y un segundo trimestre tradicionalmente débil para las aerolíneas de la región, Avianca mejoró sus resultados alcanzando el mejor segundo trimestre en términos de margen Ebitdar de los últimos tres años”, destacó la compañía por medio de un comunicado de prensa.

Para lograr estos números, la aerolínea aseguró que ha implementado un plan de control de costos, ha optimizado sus rutas  y ha habido un mejor desempeño de pasajeros en los mercados que considera clave. Por ejemplo, los vuelos hacia Europa tuvieron, en junio, un factor de ocupación de 92,8%.

Al cierre del segundo trimestre, el programa LifeMiles terminó con más de 6,7 millones de miembros, con un crecimiento de 9,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

“Durante el segundo trimestre de 2016 y en línea con la estrategia de optimización, Avianca transportó más de siete millones de pasajeros y logró mantener un factor de ocupación estable de 78,1%”, agregó la firma en la nota de prensa.  Dentro de las adquisiciones de este periodo, resaltó la incorporación de un Airbus A320s.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/03/2024 Supersociedades avaló proceso reorganización de Jorge Fandiño e Ingecasa Ingenieros

La entidad reguladora asegura que los procesos no restringirán los procesos operativos de las compañías, con el objetivo que puedan cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores

Gastronomía 28/03/2024 El restaurante Elcielo es catalogado entre los mejores de la región por la firma OAD

La cadena del chef Juan Pablo Barrientos fue premiado por la encuesta OAD, y se suma a las estrellas Michelin obtenidas en los locales de Washington y Miami

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país