.
EMPRESAS Avianca pagará $14.300 millones a Valórem S.A.
martes, 18 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

La aerolínea Avianca deberá pagar $14.300 millones por incumplimiento contractual a Valórem S.A., según un tribunal de arbitrariamiento.

Este tribunal, que había sido solicitado por la empresa Valórem, en 2011, por el alcance y cumplimiento de las obligaciones derivadas de los contratos suscritos en relación con el fondeo del pasivo pensional de tierra de Avianca. 

Según el fallo Avianca incumplió el Convenio de Cesión de Intereses y de terminación de otros acuerdos, con fecha de 15 de julio del 1004 y, por ello, el Tribunal determinó que la aerolínea deberá devolver $4.679 millones y $9.607 millones por perjuicios causados a Valórem.

Si bien Avianca debe responder por el fallo del Tribunal, se conoció que la empresa no tendrá que cancelar las pretensiones totales que exigía en el pleito Valórem. Una alta fuente de la aerolínea le confirmó a este medio que la compañía pretendía que se cancelaran $361.282 millones.

"Valórem quería desconocer el pasivo pensional del personal de tierra de la empresa y el Tribunal frenó esa pretensión", confirmó la fuente. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/07/2021 Las ventas reportadas de Almacenes La 14 bajaron más de la mitad en solo cuatro años

Conozca algunos de los motivos para que el retailer esté siguiendo los pasos de otras cadenas como Tía y YEP, que desaparecieron

Salud 26/07/2021 Famisanar habilitó un nuevo punto de vacunación contra el covid en Cafam Floresta

El espacio contará con más de 176 profesionales de la salud que apoyarán el proceso y tendrá capacidad para aplicar 7.200 dosis diarias

Tecnología 27/07/2021 "Hemos registrado a más de 800 exportadores del país en la plataforma PachaTrade"

En entrevista con Juan Carlos Guerrero, CEO de PachaTrade, el ejecutivo destacó que este marketplace busca ayudar a emprendedores y a las pyme del agro

MÁS EMPRESAS