.
EMPRESAS Avianca movió 6,8% más pasajeros en los primeros once meses de 2013
jueves, 19 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

Con 22,4 millones de pasajeros transportados entre enero y noviembre de este año, Avianca reportó un crecimiento de 6,8% frente al mismo periodo del año pasado en todas las filiales de la compañía.

Para el mes de noviembre, las firmas subsidiarias a la empresa lograron movilizar 2,08 millones de pasajeros, lo que representó un crecimiento de 5,6% en comparación con el mismo periodo de 2012. Para este año también incrementó la capacidad y el tráfico de pasajeros 6,6%, mientras que el factor de ocupación se ubicó en 80,5 %.

Por el lado de los usuarios en los vuelos domésticos, que están en Colombia, Ecuador y Perú, el tráfico aumentó 10,2% en los primeros once meses del año, mientras que la capacidad en los tres mercados incrementó 14,2 %. Estos incrementos se vieron reflejados en el factor de ocupación que se ubicó en 77,5 %.

Las aerolíneas que transportaron al interior de los mercados de Colombia, Perú y Ecuador alcanzaron a movilizar 1,22 millones de viajeros, registrando un incremento de 7,1% en comparación al año pasado. La capacidad se incrementó 10 % durante este mes, al igual que el tráfico de pasajeros 9,9%. Como resultado, la ocupación entre estos tres mercados se situó en 80,3 %.

A nivel internacional, Avianca también registró un aumento en número de pasajeros movilizados en las aerolíneas con 9,4 millones, lo que indica un aumento de 5,4% en comparación al periodo enero-diciembre de 2012. Como consecuencia, la capacidad creció 4,5 % y el tráfico de pasajeros 6,8%. La empresa alcanzó internacionalmente un factor de ocupación de 81,1%.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 19/06/2021 Estos son algunos de los costos detrás de ser un 'gamer' ocasional o un profesional

Una de las industrias de entretenimiento más importantes es la de videojuegos. Estos son algunos costos detrás de las personas que se dedican a esta actividad

Construcción 19/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan 17 viviendas en San Andrés y Providencia

Se construyen nueve casas y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas. Las 13 restantes se entregarán entre tres a cuatro meses

Industria 16/06/2021 La compañía Muebles Jamar anunció la apertura de una tienda en Valledupar

Jamar Valledupar estará ubicada diagonal a la Gobernación, tendrá un área de exhibición de 1.490 m2 y contará con expertos

MÁS EMPRESAS