La República Más

En este reinició la aerolínea tiene en operación 20 aviones Airbus 320 y ATR72. El indicador de puntualidad fue de 94.68%

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Avianca informó que durante la primera semana de reactivación aérea transportó de 27.380 pasajeros en 302 vuelos desde Bogotá y Medellín, desde las que conectan con más de 10 destinos nacionales.

En este reinició la aerolínea tiene en operación 20 aviones Airbus 320 y ATR72 y aumentará su operación en la medida en que se autorice más capacidad de vuelos en el país. Además, la puntualidad fue de 94.68%.

“Nuestra prioridad es conectar a los colombianos para que puedan reencontrarse con sus familiares, cumplir con sus compromisos laborales y visitar por turismo diversos destinos que ya están activos, de manera que entre todos logremos generar una reactivación aérea segura y así dinamizar la economía del país”, indicó Anko van der Werff, Presidente y CEO de Avianca.

La empresa dio un buen balance en la ejecución de los protocolos de bioseguridad y recordó que una aeronave es de los espacios más seguros para transportarse.