La empresa nacional anunció además que mejoraría sus procesos de limpiezas en las aeronaves para disminuir los riesgos por el virus

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Con el fin de mejorar la experiencia de los clientes de Avianca, la aerolínea nacional anunció cambios totalmente gratis en vuelos comprados o redimidos con millas desde y hacia Estados Unidos, Canadá y Europa hasta el 31 de marzo. De igual forma, los vuelos con destino a China o Italia, se pueden cambiar de itinerario en la misma clase tarifaria y sin costos por penalidades.

En las condiciones de higiene, también han hecho esfuerzos por mejorar la seguridad, así seguirán con los protocolos de limpieza establecidos por la autoridades; además de contar con filtros en las cabinas para capturar el 99.97% de los microbios transportados por el aire.

Por otra parte la entidad nacional recomendó a los viajeros: primero consultar las páginas oficiales de los gobiernos en cada destino para verificar las condiciones de entrada; disponer de más tiempos en los aeropuertos teniendo en cuenta los nuevos controles migratorios; y finalmente seguir las instrucciones de higiene.