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EMPRESAS

Avaya lanzó la aplicación Huésped 3.0 para mejorar experiencia en los hoteles

sábado, 6 de diciembre de 2014
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Ángela Sampayo

Para mejorar la experiencia de los huéspedes en sus habitaciones, Avaya lanzó una solución móvil que optimiza la productividad del staff, incrementa las oportunidades de ingresos y reduce los costos en hoteles.

El proveedor mundial de soluciones de comunicaciones y servicios de colaboración, le ofrece a este tipo de clientes acceso a aplicaciones interactivas para servicio al cuarto, aseo, reservaciones en restaurantes, entre otros beneficios, siempre desde la comodidad de sus habitaciones.

“Sea un viaje de negocios o de placer, las expectativas de los huéspedes han cambiado. Se trata ahora de crear experiencias memorables en los clientes con el fin de incrementar su satisfacción y lealtad. Es el momento de aprovechar la tecnología para lograr experiencias más cercanas, personalizadas y eficaces”, afirmó Moisés Quintana, gerente de Ingeniería de ventas de Avaya, para la Región Andina.

La compañía ayuda a proveedores de la industria hotelera a generar oportunidades de ingresos al facilitar otros servicios como: hacer recorridos virtuales del hotel, reservar habitaciones por internet, hacer video conferencias, reservar o comprar tiquetes para atracciones locales, consultar el clima, leer cartas de vinos y otras opciones enfocadas al servicio al cliente y hasta el personal de recepción y del contact center que atiende las comunicaciones.

El aplicativo puede significar la diferencia entre clientes leales y oportunidades desperdiciadas, de manera que se presta especial atención a las interacciones entrantes y salientes de clientes sobre medios como voz, correo electrónico, redes sociales, web chat y más, para generar respuestas automatizadas o con la asistencia de un agente.

“Las infraestructuras de comunicación tradicionales suponen, por lo general, costos altos iniciales y pueden carecer de la flexibilidad necesaria para soportar los picos estacionales en los negocios. Por esto, las tecnologías de interacción con el cliente contribuyen a la fidelización y a la diferenciación, lo que se traduce a su vez en una ventaja competitiva y una mayor rentabilidad”, añadió Quintana.

Este tipo de tecnología no solo está enfocada a grandes cadenas de hoteles, sino también a aquellos con menos de 1.000 habitación, por lo que representa una solución rentable de la industria para atender las necesidades de telefonía.

Beneficios a corto y mediano plazo
Este tipo de soluciones móviles desarrolladas por Avaya pretenden garantizar beneficios para los hoteles a corto y mediano plazo. Algunas de las ventajas tangibles al implementar esta tecnología son: óptimo nivel de servicio a los usuarios, el mejoramiento de la movilidad empresarial y la obtención de respuestas calificadas entre tres y cuatro veces más rápidas a las solicitudes de los huéspedes. Así mismo, hay ahorros en costos, ya que los recursos de soporte funcionan de manera autónoma y autoadministrada. También se ofrecen mejores servicios a los huéspedes y se administran los accesos a internet en forma segura; y además centralizada a su plataforma de comunicaciones.

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