Los participantes también fueron parte de 63 talleres de escritura previos, liderados por instituciones educativas de Antioquia

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El distribuidor colombiano de motos realizó un concurso de cuento en el que participaron 92 niños de entre 9 y 13 años de edad de Medellín, Itagüí, La Ceja y Cartagena; los jóvenes escribieron historias sobre movilidad sostenible.

Las ganadoras fueron dos niñas de Medellín e Itagüí, cada una recibió un computador portátil. “Seguiré escribiendo en mi nuevo computador…ya me había presentado en varias convocatorias de cuentos y esta es la primera vez que gano, así que estoy feliz”, expresó Alejandra Úsgame Mesa, una de las ganadoras.

Los participantes también fueron parte de 63 talleres de escritura previos, liderados por instituciones educativas de Antioquia. Los cursos fueron entre el 8 de junio y el 24 de ese mes.

La Fundación Ratón de Biblioteca fue el principal aliado del concurso. “Los niños pudieron expresar en sus cuentos cómo ven la movilidad segura desde cualquier actor de la vía”, expresó Sandra Zuluaga, directora de la entidad.