.
EMPRESAS AT&T desmiente una posible oferta y desinfla en bolsa a Vodafone
lunes, 27 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los inversores enfrían las expectativas de movimientos corporativos en Vodafone. La estadounidense AT&T ha desmentido que tenga intención de lanzar una oferta por la operadora británica, penalizada en la Bolsa de Londres.

En los últimos meses se han sucedido los rumores, a uno y otro lado del Atlántico, de una posible megaoferta sobre Vodafone. Las especulaciones se dispararon a raíz de la desinversión realizada en su joint venture estadounidense Verizon Wireless. 

Desde que se materializara esta operación, a finales del pasado verano, las acciones de Vodafone han encadenado una escalada superior al 20% en la Bolsa de Londres. Hoy los inversores corrigen una parte de este rally. La recogida de beneficios se desata con las aclaraciones lanzadas por AT&T.

La compañía estadounidense, en un escueto comunicado, ha dejado claro que no tiene planes de lanzar una oferta sobre Vodafone, al menos a corto o medio plazo, en los seis próximos meses. AT&T se ha visto forzada a emitir este comunicado a instancias de los reguladores del Reino Unido, como consecuencia a las continuas especulaciones e los últimos meses. Nada más conocerse el comunicado oficial de AT&T, las acciones de Vodafone han sufrido descensos de hasta el 6%.

La Bolsa de Londres destaca hoy en las caídas en Europa, lastrado además por British Gas. La empresa energética se desinfla más de un 10% tras advertir de nuevos problemas en Egipto y rebajar sus previsiones de producción.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

Comercio 22/07/2021 Tous completó 25 tiendas en Colombia con una nueva apertura en El Tesoro en Medellín

La firma joyera señaló que tiene un ambicioso plan de expansión en el país y espera fortalecer su presencia en plataformas de retail

Automotor 23/07/2021 Con pocas bicicletas de lujo en el mercado, las de bajo costo lideran las importaciones

La falta de oferta de modelos de gama alta hizo que el ticket promedio de compra pasara de US$204 en 2020 a US$157 durante 2021

MÁS EMPRESAS